comic_idhun10gCon motivo del lanzamiento del último cómic de Memorias de Idhún. Tríada, las redes sociales de lauragallego.com te invitan a que tú también dibujes tu propia historieta.
Habrá dos premios, uno por cada categoría.
Mejor tira cómica:
Extensión: entre una y tres viñetas. El jurado premiará la viñeta que reúna mejor el humor (de Memorias de Idhún) con los requisitos básicos de una viñeta.
Mejor historieta:
Extensión: entre cuatro y doce viñetas. Crea una historieta inspirada en el mundo de Idhún. Puede ser de miedo, misterio, aventura, humor, amor… ¡Lo que quieras!
    1. Todas las viñetas e historietas deben tener por escenario el mundo de Idhún (o Limbhad o Umadhun, pero no la Tierra).
    2. Las obras deben ser originales, es decir, no pueden ser una adaptación de una escena de la trilogía. Se puede recurrir a personajes conocidos o crear nuevos, pero siempre con historias originales.
    3. Una obra podrá estar firmada por uno o más autores (un guionista y un dibujante, por ejemplo). En el caso de que una obra premiada tenga más de un autor, el premio seguiría siendo un cómic por obra, y no por participante.
    4. Las obras se pueden realizar en cualquier técnica de dibujo, también digital. Se podrán realizar fotomontajes si se desea, pero en ningún caso se podrán utilizar imágenes que pertenezcan a otros autores.
    5. Las obras pueden presentarse en blanco y negro o a color.
    6. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee en cualquiera de las dos categorías. Deberá enviar el archivo en formato de imagen .jpg, .gif o .png (no se aceptarán imágenes en otros formatos) al correo redeslgg@gmail.com con el asunto «Concurso VIÑETA» o «CONCURSO HISTORIETA», dependiendo de la categoría a la que presente la obra. Junto al e-mail deberá indicarse el nombre del participante o los participantes (y un seudónimo o nick si lo desean), dirección postal y teléfono de contacto.
    7. Podrán participar todos los que lo deseen, sin restricción de edad o nacionalidad.
    8. Las obras se podrán presentar hasta el sábado 26 de octubre de 2013 (incluido).
    9. Los participantes del concurso aceptan que sus obras se muestren en una galería especial de lauragallego.com y/o en las redes sociales durante y después del concurso, sin incidir esto en la decisión del jurado.
    10. Un jurado independiente elegirá la mejor obra en cada categoría.
    11. El premio consiste en un ejemplar del cómic Memorias de Idhún. Tríada. Predestinación (Tercera Parte) dedicado por Laura Gallego para cada categoría. El autor de la obra premiada podrá cambiar el premio por otro número de la serie en cómic si lo desea.