Fecha actual 23 Oct 2014, 15:44

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 19:55 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Elfo-lobo

Que bonito es este libro T_T Lo leí en catalán y la verdad es que muchas cosas no las entendí, soy valenciana y aunque parezca que no la cosa cambia u.u
Se me hizo pesado pero al final acabé, llorando como una descosida, pero acabé jajaja

Es muy bueno, lo recomiendo, da la impresión de que lo que cuenta vaya a pasar de verdad, y bueno... el final me decepcionó pero bueno...

Adeu..!

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:29 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Hacedor de historias

Ubicación: En el pueblo de Taumatawhakatang ihangakoauauo tamateaturipukakapikim aungahoronukupokai whenuakita
Fantástico libro de la literatura catalana contemporanea. Para hacer una película (¿por qué no la han hecho ya :evil: ? o será que la han hecho y es tan mala que no he oido hablar de ella? no se no se...)

Veo que hay una gran diferencia de opiniones, pero es normal: es muy impactante. La primera vez que lo pusieron en mis manos leí un capítulo y me pareció horrible. Y cuando supe que me lo tenía que leer para catalán... oh, no ¡pero si no tiene sentido! Pero ya habían pasado dos años y una Creta más marura se cernía sobre este magnífico libro. Lo deboré en dos días y lamenté muchísimo lo mal que había hablado de él.

La frase final sí que es total: una forma chocante de terminar un libro. Y es que nos tienen acostumbrados a los típicos heroes que se esfuerzan y superan todos los problemas y terminan tan felices. ¡Ya es hora de que nos hagan llorar un poco! Gññññ #@# el mundo es duro!!!!!!!!!

El mejor libro que me han hecho leer. Imprencindible.

Perfil WWW  
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 18:12 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Aprendiz de Cuarto Grado

Ubicación: En el lado Coca-Cola de la vida [concretamente en el concierto de Queen ♥]
Emm...¿a todo el mundo le ha encantado o qué? T.T
Bueno, pues a mí no me gustó nada. Me lo mandaron leer en el verano y porque tenñia que hacer un resumen capítulo a capítulo, que si no, no soy capaz de acabarlo. Hasta mi padre me sugirió que lo buscara en El rincón del vago xDDD :crazy:
Bueno, el argumento me parece que añun es bueno, pero no me gusta la manera en la que está escrito. Es demasiado...no sé :?
Me hace gracia la manera en que se toman ambos que
Mensaje oculto:
se acaba el mundo, como si fuera algo que pasara cada día (: xDDD
Y cuando muere Dídac, al final... :S no sé, eso de pensar con toda la naturalidad del mundo que tendrás que copular con tu hijo es un poco...¿cómo lo diría? Raro, supongo. ò.o

Nos vemos...en el infierno :brrrlp:

· But my smile stays on... #

¿Es que aquello no iba a acabar nunca?

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 22:04 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Hacedor de historias

Ubicación: En el pueblo de Taumatawhakatang ihangakoauauo tamateaturipukakapikim aungahoronukupokai whenuakita
A mi también me hizo gracia la "madurez" impecable con la que se toma Alba el cataclismo: Cuando era joven y aun no podía apreciar esta novela, me reía en las escenas de:

Mensaje oculto:
Dídac, tú tranqui, que aquí estoy yo, sin traumas ni trastornos emocionales para cuidarte: puede que esto suene un poco fuerte por que tienes nueve años y aun no sabes nada de la vida, pero cuando crezcas un poco me darás muuuchos hijos. Procura no morirte por que entonces me obligarás a recurrir al incesto.

Jajajaj ¡esa es la gracia del libro! Ese tono escrito en clave de... no sé, del lado más impensable en el ser humano para sobrevivir en situaciones extremas.

salu2

Perfil WWW  
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 11:59 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Gólem de nieve

Yo lo he leido!!! me lo mandaron leer en el colegio cuando iba a 2º es de los pocos libros que me hacen leer en el cole que me han gustado.

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 11:22 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Elfo-lobo

Yo este libro lo tengo abandonado en la estantería, a ver si lo retomo. La primera vez no pude acabarlo y eso que a mí todo lo relacionado con desastres apocalípticos y escasos supervivientes me encanta, pero este... No sé si fue esa "técnica" de empezar cada párrafo con "Y" que me ponía nervioso o qué, pero hizo de todo menos engancharme. Veremos la próxima vez.

De Wanderer y lord_gotik.

NotaPublicado: 27 Feb 2010, 00:59 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Mentalista

Tiene buena pinta, por lo que he leido por aquí.
Solo una preguntita..
lo hay es castellano?

Es que yo de catalan o de gallego pues como que no xdd

Imagen

Perfil WWW  
NotaPublicado: 07 Sep 2013, 01:41 Asunto: Re: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo

Aprendiz de Cuarto Grado

Me lo han mandado en valenciano este año, pero no pude con él. No llegué ni a la mitad, se me hacía pesado y aburrido, tal vez dentro de unos años lo retome y espero encontrar ese punto que muchos le habéis visto :mrgreen:

I have turned the world upside down
And I have done it all for you

Imagen

Mensaje oculto:
La vida del fénix va a comenzar...
http://www.potterfics.com/historias/149145

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

El Gran Hermano os vigila

Foristas navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado