| |
| Autor |
Mensaje |
|
Eriss Harlekîn
|
Publicado: 13 Sep 2011, 04:52 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Aprendiz de Primer Grado |
 |
Registrado: 23 Ago 2011, 14:07 Mensajes: 7 Ubicación: The Tartarus
|
¡Vaya! Me acabo de pasar ahora mismo y me encuentro con una sorpresa. No solo has subido otro capítulo, si no que has respondido mi mensaje (pensaba que iba a ser casi imposible, ya sabes, 4 meses son muchos meses xD)
Tu avatar me gusta, ¿de qué libro de Laura es?
Ah, y tranquila, la pobrecita Cat está pasando por unos momentos que son demasiado para ella. Teniendo en cuenta que vivía como una princesa (?)
Muchas gracias por subir los capítulos ^^
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Andüril
|
Publicado: 14 Sep 2011, 00:24 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Caballero de Nurgon |
 |
Registrado: 07 Jul 2009, 18:08 Mensajes: 452 Ubicación: The low frozen lakes ♥
|
Bueno, aquí estoy otra vez, a una hora bastante intempestiva (la 1:16 de la noche, según mi ordenador, madremíaquesueño), pero con un nuevo capítulo. ¿Por qué será que solo me entra la inspiración a partir de las doce? xDD (lo he revisado bastante y no creo que haya faltas, pero si las hay...culpo al sueño, al Word y a mis extraños bioritmos de criatura nocturna xDD) Por cierto, Eriss, que rapidez comentando, me alegro de tener una lectora tan interesada en la historia  El avatar es de Miriam, la protagonista de Mandrágora, y la verdad es que es una monosidad :3 Y sí, supongo que lo de Cat tiene sentido, la pobre debe estar flipando xDD Ah, y gracias a ti por leerlos Capítulo 14 El sol de la mañana, envuelto en una húmeda bruma, iluminaba débilmente Londres, y penetraba por las ventanas del apartamento. En el sillón situado frente al ventanal, Liz dormitaba acurrucada. En el otro extremo de la habitación, sentados en torno a la mesa, Angelo, Alex y Charles conversaban en voz baja. - ¿No volviste a saber nada de ella después de lo que ocurrió en el laboratorio hasta ahora?- inquirió Alex cuando Angelo finalizó su relato.- ¿No tienes constancia de nada que pueda haber motivado todo esto? Angelo negó con la cabeza. Tenía un aspecto derrotado, si bien había abandonado el mutismo asumido desde el momento en que Cat había desaparecido. - Ni siquiera supe que…bueno, que seguía siendo ella, por decirlo de algún modo, hasta hace unos pocos meses. Siempre tuve mis sospechas, pero nunca…- murmuró. - ¿Creéis que esto se trata solo de ella?- intervino Charles- ¿Qué todo se reduce a lo que es ella, y a los prejuicios contra los Hijos del Equilibrio…o hay algo más? - ¿Algo más? ¿Crees que necesitarían más motivo que ese?- repuso el ángel- ¿Qué otro interés puede suscitar una adolescente humana en un demonio? - Tiene razón- respondió Angelo, sin apartar la mirada de Alex- Los demonios no funcionamos así. En realidad pocos de nuestra especie se tomarían tantas molestias para encontrarla simplemente por prejuicios. No es que los mestizos estén bien vistos, pero yo también sospecho que quienquiera que haya hecho esto debe tener algún móvil. Algo un poco más…elaborado. - ¿Por qué los demonios sentís la necesidad de darle tantas vueltas a todo? Por lo que yo sé, quien anda detrás de Cat es un ser retorcido y sin escrúpulos, alguien que disfruta haciendo el mal a los demás. Alguien así no necesita más motivos para matar. - Exacto. Para matar- puntualizó Charles- Y los demonios que os atacaron se la llevaron viva. Evidentemente, su muerte no les conviene. Yo diría que buscan algo de ella. Alex arqueó las cejas interrogativamente. - Ya hemos descartado que se trate de un ataque contra los Hijos del Equilibrio, de modo que, en mi opinión, no se trata de lo que es, sino de quién es- argumentó Angelo. - ¿Estás sugiriendo que todo esto forma parte de alguna conspiración demoníaca?- por su tono de voz, era evidente que a Alex le resultaba difícil de creer. - ¿Y qué otra cosa podría ser? No es una humana cualquiera, Alex. Sé que a los ángeles a menudo os cuesta comprender el porqué de nuestra forma de actuar, pero este es el tipo de cosas que hacemos los demonios. Secuestros, extorsión, chantaje, son el pan de cada día en nuestro mundo. - Así que, si Angelo y yo estamos en lo cierto, Cat no es más que un incentivo, un cebo…y Astaroth está metido en un buen lío. Y, de nuevo, si estamos en lo cierto, ahora es problema suyo, no nuestro- terminó, sonando satisfecho. Angelo apretó los puños, tragándose una respuesta cortante. - ¿Qué no es nuestro problema? La hemos perdido y vamos a encontrarla, Charles- escupió- Y tú vas a ayudarnos. Porque valoras tu pellejo y porque ni siquiera tú te crees lo que dices. Esto es problema nuestro. De los tres. - ¡¿Por qué?! ¡Yo ya no tengo nada que ver con ella! Debía trasladarla aquí desde Roma. La he traído. He terminado con todo esto. A partir de ahora, estáis solos. Angelo y Alex intercambiaron una mirada, casi divertida, dadas las circunstancias, y a continuación los dos se volvieron a mirar al otro demonio. Este suspiró exasperado y dejó caer la cabeza hacia atrás, contra el respaldo de la silla. - Muy bien- comentó a regañadientes- ¿Y cuál es vuestro fabuloso plan? - De momento, tenemos que movernos. No tenemos ningún hilo del que tirar, pero tampoco vamos a encontrarlo aquí encerrados.- respondió Angelo- Creo que sería mejor que tú y yo fuéramos juntos. Alex puede encargarse de Liz. Y dos demonios jóvenes que investigan juntos llamarán menos la atención que un demonio y un ángel. - No deberíamos meter a Liz en esto. Creo que debería quedarse aquí, siempre con uno de nosotros- propuso Alex - ¿Y qué conseguiríamos con eso? No nos sirve de nada mantenerla en la ignorancia. Si hubiéramos confiado en Cat desde el principio, si hubiera sabido lo que estaba pasando, no estaríamos en esta situación- Angelo estaba decidido. Iba contra su misma esencia, pero situaciones desesperadas requerían medidas desesperadas- A partir de ahora, siempre que uno de nosotros sepa algo, deberá compartirlo con los demás. Nos hemos metido en esto juntos, y saldremos de esto juntos. La mirada perpleja de sus compañeros no le sorprendió. Incluso él era consciente de lo absolutamente impropio de él (y de cualquier demonio) que sonaba todo aquello. En cualquier otro momento, esas ideas no le habrían inspirado más que desprecio y condescendencia. Pero este no era cualquier otro momento. Esta vez se trataba de Cat. - Como quieras- Alex vaciló antes de responder.- Por cierto, ¿de qué conocías a esos demonios? El comentario pilló a Angelo completamente desprevenido a Angelo, que levantó la mirada bruscamente, para encontrarse con los azules ojos del ángel, taladrándole inquisitivamente. - ¿Recordáis a los demonios que nos…encontraron a Cat y a mí en Madrid?- lo había reconocido una vez, pero delante de Alex no volvería a admitir jamás que se había dejado capturar como una rata. Por otro lado, era extraño como después de tanto tiempo aún dolía, en algún rincón del corazón, hablar del tiempo pasado con Cat- Su cabecilla, Valefar, era el mismo que con el que nos topamos anoche. El que me atacó. - Interesante- murmuró ella.- De modo que trabajaba para Nebiros hace veinte años. ¿Qué tal si empezamos por ahí? Esta vez fueron los dos demonios los que cruzaron una mirada. Alex había tocado un tema peliagudo. Fue Charles quién contestó. - Ese no es un tema sobre el que se puedan ir haciendo preguntas porque sí. Si es nuestra única pista, tendremos que recurrir a ella, pero sería mejor que tú te mantuvieras al margen. Y también Angelo. Puede que todavía haya alguien que le relacione con lo que ocurrió entonces. - No lo entiendo- murmuró ella.- ¿Por qué iba a importarle a nadie que dos demonios menores hagan preguntas sobre otro demonio caído en desgracia? - Verás, aunque ese asunto no se aireó demasiado, cualquiera con una cantidad decente de poder y una red de informadores, por pequeña que fuera, estaba enterado al poco de la caída de Nebiros. Asimismo, estaban enterados de que había sido el propio Lucifer quién dado cuenta de él. En mayor o menor medida, todos suponemos el destino que habrá corrido Nebiros. Pero es…una especie de tabú para nosotros. Somos conscientes de que estas cosas ocurren, y de lo que les sucede a aquellos que importunan a Lucifer. Sin embargo, la opinión general en esos casos es que se debe hacer borrón y cuenta nueva. Simplemente hay un demonio menos en el mundo, y los demás se reparten el pastel de lo que dejó tras de sí. Pero esos demonios quedan olvidados. No es una buena ida andar removiendo el pasado. - En ese caso, tendréis que recurrir a alguien de confianza- zanjó Alex, dejando claro que no estaba dispuesta a renunciar a la única pista que podía llevarles hasta cat. Por supuesto, era más sencillo pensar eso cuando no era ella la que se jugaba el cuello haciendo preguntas inoportunas.- Deberíais poneros en marcha. Los demonios la miraron con incredulidad y Charles soltó una carcajada. - Creo que no acabas de comprender como funciona esto- explicó- Tenemos que empezar por localizar a alguno de los demonios que podría proporcionarnos información, concretamente a los que mantendrán la boca cerrada después. Todo eso lleva tiempo. Y ni siquiera hemos pensado en el precio. - ¿El…precio? Claro, debí haberlo supuesto. Al fin y al cabo, estoy tratando con demonios- Alex parecía hablar más para sí misma que para ellos dos. - Exacto. Y, por si lo has olvidado, no tenemos nada con que negociar. - No podemos ofrecer nada- intervino Angelo-, pero tal vez tengamos algo en lo que escudarnos. Hay algo de lo que si disponemos; protección, y un nombre…que nos puede abrir muchas puertas, si sabemos utilizarlo. Incluso aunque no confiara en nosotros, pocos demonios se arriesgarían a contravenir las órdenes de uno de los señores demoníacos más poderosos que existen. Ni siquiera necesitamos que crean que realmente es Astaroth quien nos envía. Solo que duden lo suficiente para considerar si vale la pena correr el riesgo solo por ocultarnos algo de información, probablemente insignificante. - Es una jugada arriesgada. Si no sale bien, nos encontraremos sin información, expuestos y habremos desatado un rumor peligroso. ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que se corriera la voz de que alguien está tramando algo y de que Astaroth se está metiendo dónde no le llaman? Eso solo empeoraría la situación. Ya hemos perdido a su hija, Angelo, no podemos permitirnos más pasos en falso.- Charles puntuó la última afirmación levantándose de la silla para recorrer nerviosamente la habitación de un lado a otro. - ¿Y qué otra opción nos queda? Hay que jugar con las cartas que tenemos. A su pesar, Charles asintió. Alex, sumida en sus propias cavilaciones, levantó la cabeza despacio. - Tengo que salir- anunció, y ante la expresión curiosa de ambos prosiguió- Necesito hablar con…algunas personas. Los demonios no sois los únicos que tenéis formas de obtener información. Sonriendo misteriosamente, recogió su chaqueta y la espada apoyada contra el respaldo del sillón donde Liz dormía y abrió la puerta. - Ah, y cuando salgáis…llevaos a Elizabeth- cerró la puerta tras de sí. Tras un momento de indecisión, Angelo se resignó a la perspectiva de una mañana de recuperar viejos contactos y conversaciones infructuosas y sacó de su bolsillo el teléfono móvil. Por el rabillo del ojo vio a Charles hacer lo mismo. Marcó el primer número de la agenda. Un rayo de sol cayéndole sobre la cara despertó a Liz, que parpadeó varias veces, todavía medio dormida. Se desperezó- igual que un gatito, reconoció a regañadientes- y se levantó del sillón. Por cómodo que fuera, sentía todos los músculos del cuerpo entumecidos por haber dormido quien sabe cuántas horas hecha un ovillo. Lo primero que vio fue a los dos demonios dando vueltas de un lado a otro del salón, cada uno con un teléfono pegado a la oreja y conversando velozmente en ese incomprensible lenguaje que utilizaban los demonios. Encogiéndose de hombros, salió de la habitación en dirección al baño. Se lavó la cara y observó su reflejo en el espejo. Casi le sorprendió darse cuenta de que no había cambiado. Todavía tenía los ojos entrecerrados por el sueño y la corta melena algo alborotada, pero su reflejo seguía siendo el mismo que había observado en el espejo de su cuarto en Roma hacía menos de tres días. Y, sin embargo, sentía que tenía que ser distinto. Le parecía inconcebible que tan solo hubieran pasado un par de días. No era posible que en tan poco tiempo su vida hubiera pegado tal vuelco. Pero era así. Solo habían pasado dos días, pero todo era diferente, y tendría que acostumbrarse a ello. Nunca se había una persona dada al sentimentalismo, pero consideraba que en esa situación estaba más que justificado el nudo que se le formaba en la garganta al pensar en Cat, o el modo en que sentía encogérsele el corazón cuando se preguntaba por sus padres. Respiró hondo, apartando esos pensamientos de su mente, aunque sabía que estaban ahí, al borde de su consciencia, esperando para saltar de nuevo, provocando esos molestos pinchazos de preocupación. Se encaminó a la habitación del fondo del pasillo donde sabía que encontraría una bolsa de mano con algo de ropa limpia. Por la ventana del dormitorio entraba un sol deslumbrante, del que rara vez brilla sobre Londres. La niebla se había disipado mientras dormía. Después de una ducha y vestida con ropa limpia, sus pensamientos parecían encajar mejor de algún modo, y el agua caliente parecía haber disipado parte de sus preocupaciones y despejado su mente. - ¿Ya estás vestida?- la recibió la voz de Angelo en cuanto volvió a entrar en el salón- Perfecto. Tenemos que irnos. - - ¿Qué? ¿A dónde?- preguntó con un hilo de voz, e intentó aclararse la garganta. - A ver a alguien- aclaró él.- Hemos tenido mucha suerte. Casualmente, lleva en Londres un par de días, pero, o nos vemos ahora, o puede que tengamos que esperar un mes. Así que ya te lo explicaré por el camino. - Pero… ¿por qué?¿Cómo…?¿Quién es ese tipo al que vamos a ver? - Un…viejo conocido que puede tener alguna información que nos interese- Angelo hizo una mueca, que inmediatamente se convirtió en una sonrisa para preguntar-: Dime, ¿has oído hablar alguna vez de Nergal? ----------------------------------------------------------------------- Amm, si, un viejo conocido entra en escena, porque me encantó esa escena con Cat gritando en la Potsdamer Platz (aunque eso suena bastante sádico  xDDD), y porque...no me apetece crear más personajes, tengo la sensación de que meter muchos personajes nuevos en un fic solo hace que la historia se desfigure y no se acabe pareciendo en nada al libro original  Ups, casi se me olvida, ¡espero que os haya gustado! :3
|
| Arriba |
|
 |
|
Sheity
|
Publicado: 17 Sep 2011, 19:20 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Hacedor de historias |
 |
Registrado: 19 Sep 2009, 21:34 Mensajes: 922 Ubicación: Winterfell. Winter is coming.
|
|
Eh, he vuelto xDDDDDD.
Bueno, la verdad es que he dejado esta historia abandonada, aunque no se porque, si se puso en lo más interesante O_______O xDD A ver si me pongo al día y comento ^^, aunque creo yo que me va a hacer falta leermela desde el principio xDD
_________________ You should have chosen wisely, but instead, you took the wrong gate.
Death is always the hardest truth to accept Noble Six was raised like a soldier and he'll die as one, fighting on the battlefield until his last breath.
For humanity. For Reach. For Noble Team. For Kat.
Check out my FF.net profile. No asking. Geeez...
S T A R K E D Because being Sherlocked is too mainstream
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Dorothy
|
Publicado: 18 Sep 2011, 21:24 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 02 Sep 2006, 21:10 Mensajes: 1432 Ubicación: El maravilloso Circo Cascabel
|
¡Hola!
Llevo toda la tarde leyendo tu fic... ¡me ha encantado! Hace poco me volví a leer DVPED y sentía que necesitaba leer un buen fic sobre el libro...
En general me ha gustado, porque yo esperaba que Cat recordase su vida anterior (no al principio, claro), pero tampoco que fuese la misma Cat que antes (no es lo mismo pasarte la vida de nómada por el mundo que vivir toda la vida arropada por el dinero de los padres multimillonarios de una xD). La verdad es que la manera en que has conjugado esas dos facetas del personaje me ha gustado mucho. También yo había pensado en lo de los flashes, en la sensación de que conoces a la otra persona pero no sabes de qué.
Aunque he de decirte que me parece un poco exagerada y hasta algo forzada la reacción de Cat cuando le dicen lo de la reencarnación. Es que ni siquiera le dicen que ella es la reencarnación de la hija de Iah-Hel, sino que saca esa conclusión de alguna manera extraña . Es como si ya lo supiera. Como si tuviera la respuesta preparada. No soy ella, soy yo. ¡Ni siquiera te han dicho que hubiera otra ella.
Pero me encanta que hagas sufrir a tus personajes. A ver, parece raro, pero es que las escenas tristes son las más bonitas y las que mejor se me da escribir a mí, así que ADORO cuando los personajes sufren, o cuando hay malentendidos que los llevan a todos al abismo (pero con un final feliz, todo hay que decirlo ).
Pues creo que esto es todo. Solo me queda decirte que aquí tienes a una nueva lectora que espera que actualices pronto (prometo leer el fic hasta el final, aunque supongo que también yo tendré épocas en las que apenas me pase por los exámenes y todo eso... ).

Nosotros, en el CIRCO, tratábamos de imitar el vuelo de los pájaros
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Andüril
|
Publicado: 19 Sep 2011, 22:16 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Caballero de Nurgon |
 |
|
Dorothy escribió: ¡Hola!
Llevo toda la tarde leyendo tu fic... ¡me ha encantado! Hace poco me volví a leer DVPED y sentía que necesitaba leer un buen fic sobre el libro...
En general me ha gustado, porque yo esperaba que Cat recordase su vida anterior (no al principio, claro), pero tampoco que fuese la misma Cat que antes (no es lo mismo pasarte la vida de nómada por el mundo que vivir toda la vida arropada por el dinero de los padres multimillonarios de una xD). La verdad es que la manera en que has conjugado esas dos facetas del personaje me ha gustado mucho. También yo había pensado en lo de los flashes, en la sensación de que conoces a la otra persona pero no sabes de qué.
Aunque he de decirte que me parece un poco exagerada y hasta algo forzada la reacción de Cat cuando le dicen lo de la reencarnación. Es que ni siquiera le dicen que ella es la reencarnación de la hija de Iah-Hel, sino que saca esa conclusión de alguna manera extraña . Es como si ya lo supiera. Como si tuviera la respuesta preparada. No soy ella, soy yo. ¡Ni siquiera te han dicho que hubiera otra ella.
Pero me encanta que hagas sufrir a tus personajes. A ver, parece raro, pero es que las escenas tristes son las más bonitas y las que mejor se me da escribir a mí, así que ADORO cuando los personajes sufren, o cuando hay malentendidos que los llevan a todos al abismo (pero con un final feliz, todo hay que decirlo ).
Pues creo que esto es todo. Solo me queda decirte que aquí tienes a una nueva lectora que espera que actualices pronto (prometo leer el fic hasta el final, aunque supongo que también yo tendré épocas en las que apenas me pase por los exámenes y todo eso... ). Me alegro mucho de que te guste el fic :3 La personalidad de Cat...la verdad es que salió sola  Bueno, de vez en cuando intentaba dar alguna pincelada del carácter de la antigua Cat o de como suponía que debía ser la nueva Cat, pero en general simplemente salió así. Otros personajes son bastante más complicados (Angelo es angustioso de escribir xDD), pero a Cat la escribo como por instinto Y tienes toda la razón respecto a la reacción de Cat, a mi también me lo pareció después de una relectura un poco mas a fondo, pero para entonces ya había colgado el capítulo  Siempre he tenido la sensción de que en esa escena faltaba un trozo, un par de frases más o algo así. Pero como (de momento...) no puedo cambiarlo, dejemoslo en que...mmm...¡Cat es muy lista!  ( ¿eso cuela? Y tranquila, porque todavía les queda sufrimiento para rato. Entre que Cat esta desaparecida, que Angelo está desesperado (bueno, por dentro, que él no es de exteriorizar mucho esas cosas xDD), que Astaroth todavía no sabe que se han llevado a Cat y cuando se entere se va a montar la mundial, y un par de ideas perversas que me rondan la cabeza (y que no las cuento porque mas de un lector querría matarme  ), las van a pasar canutas antes de que esto se acabe. Sep, soy mala... Sheity escribió: Eh, he vuelto xDDDDDD.
Bueno, la verdad es que he dejado esta historia abandonada, aunque no se porque, si se puso en lo más interesante O_______O xDD A ver si me pongo al día y comento ^^, aunque creo yo que me va a hacer falta leermela desde el principio xDD Que chachi, me alegro de que vuelvas a seguir la historia  En realidad, con que le des un repasillo vale, tampoco ha avanzado tanto (siiiii, escribo lento xDDD) Y ahora os dejo con el capítulo 15, que terminé esta mañana y que me ha costado sudar tinta  Y tampoco es que esté demasiado satisfecha con el resultado, pero no es de los peores. Creo... Capítulo 15 (¿habéis visto? ahora pongo los títulos en negrita xDD) - De modo que vamos a ver a una especie de demonio espía en busca de información sobre otro demonio al que se da por muerto y desaparecido, y sobre el que no deberíamos estar haciendo preguntas, sin nada con lo que negociar salvo un farol que, en caso de salir mal, nos dejaría en una situación aún peor, si es que eso es posible- resumió Liz. Recapacitó un segundo antes de añadir-: Me parece bien. Solo una pregunta… ¡¿Qué?! ¡¿Os habéis vuelto locos! ¡Estamos arriesgando la vida por una pista que tú mismo reconoces que podría ser insignificante! - Pero que, por otro lado, es lo único que tenemos- para Angelo, eso daba la discusión por zanjada- Y han sido dos preguntas. Caminaban juntos por una calle peatonal del centro, en dirección a su cita en Covent Garden. O, mejor dicho, Liz se apresuraba detrás de los demonios, tratando desesperadamente de seguir su paso y no perderlos entre la marea humana de londinenses ociosos y turistas. En aquel momento, agradeció haber hablado en italiano. No quería ni imaginar la reacción de cualquiera transeúnte que hubiera oído aquella conversación. Seguramente, a los demonios ni siquiera se les había pasado por la cabeza preocuparse por eso, pero que un montón de desconocidos la tomaran por loca no era algo que le apeteciera especialmente en ese momento. Y menos aún, atraer la atención de cualquier ángel o demonio que pululara por allí bajo la apariencia de un humano vulgar y corriente. La calle se ensanchó hasta desembocar en una plaza, y Liz suspiró con alivio cuando la afluencia de gente se dispersó en todas direcciones. Apretó el paso para volver a ponerse a la altura de Angelo. Al otro lado del demonio caminaba Charles, con las manos en los bolsillos y esa expresión engreída que tanto parecía gustarle, pero desde el incidente de la noche anterior, Liz había decidido negarse a reconocer siquiera su existencia. - Y bien, ¿dónde está vuestro amiguito?- inquirió. Angelo le hizo una seña para que le siguiera y entraron en la alargada galería acristalada, y antiguo mercado, ahora repleta de cafés, terrazas y esas tiendas de diseño para turistas en las que uno nunca encuentra ningún objeto con una mínima utilidad práctica, por mucho que busque. Echó una mirada en derredor, y luego miró el reloj. - Llegamos temprano- anunció- Supongo que tendremos que esperar. Se sentó tranquilamente en una mesa libre. Parecía totalmente relajado, y miraba casi con curiosidad el entorno y a la gente que no cesaba de pasar. Liz, en cambio, apenas podía quedarse quieta en su asiento. Cambió de postura unas veinte veces en un minuto, hasta que Angelo le dirigió una mirada airada, que a las claras significaba “estate quieta de una maldita vez” - Por cierto, antes de que llegue Nergal, hay un par de puntos que quiero repasar contigo. Primero, tú estás aquí porque no podíamos dejarte sola, no tienes nada que ver con la conversación que mantengamos y no vas a abrir la boca ni para respirar, ¿entendido? Y segundo…recuerda el primer punto. Es importante. Liz abrió la boca tratando de ofrecer una réplica cortante, pero la cerró cuando ambos demonios levantaron la cabeza de golpe, con la mirada fija en el mismo punto. - Recuerda lo que te he dicho, Liz- dijo Angelo en un rápido susurro- Ni una palabra. Puntuó la frase con una mirada mortalmente seria, y Liz asintió ligeramente con la cabeza. Un hombre se acercaba, caminando con despreocupación, y Liz se encogió al constatar el modo en que, de forma inconsciente, los humanos se apartaban a su paso. Se detuvo frente a su mesa, observándolos de arriba abajo, sin el menor asomo de discreción, antes de sentarse. El modo en que sonrió al mirarla no le dejó a Liz ninguna duda de las ideas que rondaban por su mente, y a pesar de la advertencia de Angelo, tuvo que hacer uso de todo su autocontrol para no levantarse y estamparle la marca de los nudillos en la cara de un puñetazo. Era un hombre fornido y, desde su posición, a Liz le pareció alto. Tenía el pelo color zanahoria, patillas y una corta perilla que hacía que su rostro pareciera más alargado. Tomó asiento frente a ellos, y Liz vio claro que no había elegido su sitio al azar. Estaba frente a frente con Angelo, y al mismo tiempo podía observar claramente a sus compañeros; no tan separado como para que la distancia fuera evidente, pero lo suficiente para dejar claro que más les valía mantener las distancias. -Angelo- comenzó, con fingida sorpresa- Un placer volver a verte. Sobre todo tan…bien acompañado- comentó, dedicándole a Liz una sonrisa. Ella estuvo a punto de estallar, hasta que sintió la mano de Angelo en su brazo, conteniéndola. De modo que no tenía más remedio que soportar lo que quiera que ese imbécil desconsiderado quisiera decirle, y, para colmo, mantener la boca cerrada durante toda la conversación. Maravilloso. - ¿Y qué te trae a hablar conmigo exactamente?- continuó Nergal - Creo que ya lo sabes. Tengo unas cuantas preguntas que necesitan respuestas, y estoy seguro de que tú podrás proporcionármelas. No me importa el precio- Liz estaba segura de que esto último era un farol, y esperaba que Angelo tuviera alguna idea de lo que estaba haciendo. - Pregunta primero y después concretaremos el precio Angelo respiró hondo, armándose de valor. Por todo lo que le habían contado, Liz suponía que la reacción de Nergal a las preguntas que Angelo deseaba plantear era totalmente impredecible. Podía mostrarse indiferente…o podían meterse en un lío enorme. - Nebiros- murmuró por fin, evitando la mirada de Nergal. Este le observó durante unos instantes, preguntándose algo que Liz no alcanzaba a deducir de su rostro inexpresivo. Finalmente se levantó del asiento, y dio media vuelta para marcharse. - Estás loco, Angelo, o eres más estúpido de lo que pensaba- le espetó por encima del hombro, y empezó a alejarse. - ¡Espera!- casi gritó Angelo. Liz jamás habría esperado verle tan nervioso- Por favor, espera a oír el resto. Estoy convencido de que puedo hacerte cambiar de opinión. Nergal se detuvo y volvió a acercarse a ellos. Su expresión hizo que Liz sintiera un escalofrío. - Te estás metiendo en asuntos que no son de tu incumbencia, Angelo, y no vas a salir bien parado. Sea lo que sea lo que buscas, no vale tanto como para arriesgar tu vida por ello. De modo que deja de perder el tiempo y de hacérmelo perder a mí- su voz era apenas un susurro, pero todos pudieron oírlo sin esforzarse. - Yo no diría que estoy arriesgando mi vida- replicó Angelo con fingido aplomo- Obedezco órdenes de muy arriba, y me parece que eso me otorga…ciertos privilegios. Entre ellos, protección. - Pero no autoridad sobre mí. Ni sobre nadie, considerando tu posición. Puedes arriesgar tu pellejo todo lo que quieras, si tanto confías en tu señor, pero no obligarme a revelarte nada. - Es cierto, no puedo. Pero, verás, si no consigo esa información, tendré que dar cuentas a mi señor por mi fracaso. Y será inevitable que salgan a relucir ciertos nombres en la conversación- dirigió una significativa mirada a Nergal. - ¿Me estás amenazando, Angelo?- preguntó el demonio con sorna. - Nunca se me ocurriría hacer algo así- Angelo parecía recuperar poco a poco algo de seguridad. Algo en la reacción de Nergal le había hecho creer que su estrategia estaba funcionando. Liz no lo tenía tan claro- Tan solo intento conseguir lo que quiero de forma totalmente justa y honesta. Yo expongo la situación y tú decides. No veo ninguna amenaza en eso. - Ya. Pues tus…honestos métodos no van a dar resultado. No es que no me fíe de ti, que no me fío, sino simplemente que una vaga referencia a algún señor demoniaco, cuya identidad desconozco, lo cual hace aún más difícil creerte, que podría sentirse ofendido si me niego a prestarte mi ayuda no me parece incentivo suficiente, a decir verdad O sea que no había colado. Angelo, sin embargo, no estaba dispuesto a tirar la toalla al primer revés de la suerte. Si lo que Nergal quería eran nombres, habría que dárselos, adivinó Liz antes de que Angelo empezara a hablar. - Lo comprendo. Pero, de todos modos, te ofrezco una última oportunidad de confiar en mí, y, de paso, ahorrarte las desagradables consecuencias- ante la silenciosa negativa del otro, Angelo prosiguió- Como quieras. Un tipo listo como tú debe saber que uno no llega a número dos del mundo demoniaco mostrando clemencia, o perdonando errores. Y a Astaroth no le va a sentar nada que nadie, y menos un demonio sin importancia pero con demasiados delirios de grandeza, se interponga en sus asuntos y no le deje trabajar en paz. Pero si tú estuvieras dispuesto a reconsiderar tu postura, no tendría por qué enterarse de nada. - Bueno, suponiendo que lo que dices sea cierto, todo indica que sería una imprudencia por mi parte rechazar tu oferta. Pero, aunque todo eso fuera cierto, ¿por qué alguien que tiene servidores en todo el mundo iba a recurrir a ti para tratar un asunto tan espinoso como este? - Porque soy insignificante- respondió Angelo con sencillez- Puedo pasar desapercibido incluso cuando me meto donde no me llaman, no tengo a nadie a mis órdenes que pueda delatarme ni traicionarme, hace mucho que no trabajo para nadie, por lo que es difícil seguir mi rastro y la mis conocidos, amigos y contactos de cualquier tipo son en su mayoría gente tan insignificante como yo. Puedo ser prácticamente indetectable. Y lo que es más importante: soy totalmente reemplazable. ¿Qué crees qué pasará si alguien más importante decide que ya está bien de husmear y acabó asesinado en algún callejón? Nada. Todo lo más, algo de información se perderá conmigo. Y a continuación Astaroth se buscará a alguien tan insignificante como yo y todo volverá a empezar. Tiene sentido, ¿no crees? Nergal permaneció en silencio unos instantes, indeciso. Por lo visto Angelo había dado en el clavo. Incluso para Liz, que en ocasiones era incapaz de seguir los razonamientos de los demonios, todo estaba claro como el agua. Tenía sentido y perfectamente podía haber sido cierto. Por lo que le habían contado, la relación de Angelo con Cat en una vida anterior (un asunto sobre el cual todavía tenía intención de investigar a fondo) había sido el principal motivo de que aquella misión hubiera recaído sobre él. Pero todas las razones que él mismo había citado parecían igualmente plausibles. - De acuerdo. Te creo, lo admito. Pero hay algo que todavía me preocupa. Si cualquiera se enterara de que ando por ahí proveyendo de información sobre Nebiros a cualquiera que me la pide, también voy a tener problemas. De modo que vamos a añadir una cláusula más a nuestro acuerdo, o no hay trato- Liz suspiró aliviada, y Charles le lanzó una mirada de reproche desde el otro lado de la mesa. Casi había olvidado que estaba allí. Resultaba curioso que hubiera sido capaz de mantenerse callado durante tanto tiempo. - Si admites que me crees, admitirás también que no estás en posición de negociar. ¿De verdad cometerías la imprudencia de molestar al más poderoso de los señores demoniacos solo por conservar tu anonimato? - La confidencialidad es algo fundamental en este negocio, Angelo. No puedo permitir que nadie sepa que información revelo, ni a quién, ni a qué precio, ¿entendido? Tú sabrás si realmente estás interesado en lo que tengo que decirte. - Está bien- admitió Angelo tras unos segundos de reflexión- Pero en ese caso, el acuerdo de confidencialidad tendrá que ser bilateral. Nadie sabrá por ninguno de nosotros ni siquiera que este encuentro ha existido. Pero lo que yo te he revelado tampoco llegará a oídos de nadie. Todo lo que ha ocurrido aquí queda entre nosotros. ¿Qué me dices? La espera fue corta, pero a Liz se le hizo desesperantemente larga. Demasiadas cosas dependían de ese trato, y de la información que obtuvieran de él. No solo Angelo arriesgaba su vida, y de paso la de Charles, hablando más de lo que debería. También la vida de Cat podía depender de lo que averiguaran en ese momento, de si cerraban o no el acuerdo. - Trato hecho- afirmó por fin Nergal- ¿Qué es lo que quieres saber? ------------------------------------------------------------------------------- Pues ya esta. Espero que os haya gustado  La verdad es que en algunas cosas la conversación me recuerda a la del libro original, si a vosotros también..-bueno, pensad que ese libro fue mi mayor influencia para escribir este fic xDDDDDDD (y en general la única  ) Ah, y la descripción de Nergal es básicamente la del libro con algún pequeño retoque, pero eso lo hice aposta Una última cosa: como mañana empiezo las clases, no creo que puedo seguir escribiendo al mismo ritmo. Ahora he subido tres capítulos en relativamente poco tiempo, pero a partir de esta semana creo que podré actualizar cada dos semanas, mas o menos. Con suerte, con una semana de diferencia, pero no siempre, y nunca en menos tiempo (tengo bastante restringido el uso del ordenador en periodo de clases, la verdad, y para colmo empiezo 1º de Bachillerato, así que la cosa ya se va poniendo seria) De todos modos, intentaré actualizar todo lo que pueda mientras no tenga exámenes y cosas así 
|
| Arriba |
|
 |
|
Eriss Harlekîn
|
Publicado: 20 Sep 2011, 16:14 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
 |
Registrado: 23 Ago 2011, 14:07 Mensajes: 7 Ubicación: The Tartarus
|
Oops... me parece que esta vez mi repentina puntualidad se ha ido al garete. Pero por el mismo asunto que tú, ya sabes, las clases, la vuelta al "cole" y todo eso.
Me he leído tus dos últimos capítulos de un tirón, y el único fallo que he encontrado a sido este:
Andüril escribió: El comentario pilló a Angelo completamente desprevenido a Angelo No es nada importante, así que no tienes por qué tenerlo en cuenta. Aunque me parece que pusiste por alguna parte que te comentasen tus fallos... creo. Y, si no me equivoco hay por ahí un "Cat", pero en minúscula.
Se nota que este libro te encanta, te fascina (igual que a mí y a muchos, como debe ser ) O que, al menos has tenido la paciencia de buscar la página en la que venían ciertos aspectos sobre alguno de los personajes. Admito que me he releído este libro más de una vez, en serio.^^
La verdad, es que cada vez que leía el nombre de Liz, me ocurría algo extraño: Sin remedio, la relacionaba con Lisabetta,esa pedazo engendra. Perdón si a alguien le gusta, lo que pasa es que era una buscona hecha y derecha. Además de aprovechada. En resumen, una persona con la que no me gustaría encontrarme en algún futuro remoto.
¡Ah! Antes de que se me olvidase... ya decía yo que tu avatar no me sonaba, ya que me imaginaba a Miriam de otra forma... influencias del libre albedrío, supongo.
Muchas gracias por compartirlo, y sigue así.
P.D.T.: Por cierto... ya entiendo por qué escribes tan bien. ¡1 de Bachiller! Y yo aun sigo en la ESO... (por poco tiempo espero )
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Dorothy
|
Publicado: 21 Sep 2011, 17:48 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 02 Sep 2006, 21:10 Mensajes: 1432 Ubicación: El maravilloso Circo Cascabel
|
Andüril escribió: Y a Astaroth no le va a sentar nada que nadie, y menos un demonio sin importancia pero con demasiados delirios de grandeza, se interponga en sus asuntos y no le deje trabajar en paz. Creo que ahí querías decir "no le va a sentar nada bien", ¿no?
Bueno, el trozo nuevo me ha gustado. La verdad es que sí que me recuerda a los encuentros con Nergal que aparecen en el libro. ¡Aunque ha sido muy, muy corto! (Supongo que es lo que tiene leer actu por actu y no todas de golpe ).
Respecto a lo de las nuevas actus, te comprendo perfectamente, porque yo el año pasado hice 1º de bach y le tienes que dedicar muucho tiempo. Pero lo peor son las semanas de los exámenes, créeme. El resto del tiempo no se hace muy duro. Tú actualiza cuando puedas (pero si es pronto, mejor xD).Eriss Harlekîn escribió: La verdad, es que cada vez que leía el nombre de Liz, me ocurría algo extraño: Sin remedio, la relacionaba con Lisabetta No se me había ocurrido pensar en relacionar a esas dos pero, ahora que lo dices... Aunque me gusta más Lisabetta que Liz xD Es que no le he cogido mucho cariño a la hermana de Cat... Me parece una niña mimada y un poco tonta que se hace la dura pero que en realidad ha tenido pocos problemas en su vida... (Pero eso no quiere decir que no sea un pj bien construido, ojo).
Antes de marcharme, quería decirte un par de cosas que el otro día se me olvidaron acerca del fic en general:
- Me parece un acierto que Cat tenga una hermana (nunca había pensado que Gabriel y Astaroth decidieran tener otro hijo después de Cat, aunque sea lo más lógico
) - Realmente es fantástico que aparezcan en tu fic otros pjs del libro aparte de Cat, sus padres y Angelo (yo sigo esperando a Azazel, reclamando a su "hija" con cara de fumá y medio histérica [nunca me pareció muy equilibrada emocionalmente], o a la propia Lisabetta (aunque veo más normal lo de Azazel).

Nosotros, en el CIRCO, tratábamos de imitar el vuelo de los pájaros
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Andüril
|
Publicado: 29 Oct 2011, 18:01 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Caballero de Nurgon |
 |
|
Lo siento, gente, pero esto no es una actu Sé que dije que intentaría actualizar cada dos semanas como mucho y que esto lleva parado más de un mes. Lo sé y lo siento, no sabéis cuanto. Pero es que hay veces que uno no es capaz de escribir una línea, por mucho que lo intente. He empezado el capítulo 16, aunque de momento llevo escrito bastante poco, y espero poder subirlo antes de que acabe el puente. Sobre todo, sabed que de ninguna manera pienso dejar la historia; es solo un parón temporal e involuntario, la verdad (ya me gustaría a mí ponerme ahora a escribir capítulos como churros  ) Y esto es todo lo que quería decir :3 Paciencia, que el nuevo capi está al caer 
|
| Arriba |
|
 |
|
Narisa
|
Publicado: 01 Nov 2011, 21:28 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
| Juglar errante |
 |
Registrado: 05 Sep 2010, 19:51 Mensajes: 50 Ubicación: ...en algun lugar de mi imaginación...
|
|
Hola: Soy una nueva lectora y tu historia me ha encantado .
Me encanta el beso(aunque ha sido bastante breve).
Bueno intenta actualizar pronto porfavor porque tu historia vale mucho la pena.
Besos
|
| Arriba |
|
 |
|
Neliam23
|
Publicado: 01 Nov 2011, 21:41 Asunto: Re: Les Jours tristes, por Andüril, DVPD |
|
 |
 |
|
¡Hola, nueva lectora! He descubierto este fic hoy, casi de casualidad y he de decir que me ha enganchado de una forma impresionante! Que sepas que no he podido estudiar en toda la tarde por tu culpa (jajaja  ) Me encanta como escribes, la forma de expresarte y describir. Todo muy profesional. En serio, además cuando terminas de leer te deja con una impaciencia por ver cómo continuará... ¡Espero que sigas escribiendo porque aquí tienes otra lectora! Prometo leer hasta el final Es cierto que de vez en cuando se te escapa algún fallito como una mayúscula o un acento(nada de lo que preocuparse) pero es completamente normal, a mí me pasa constantemente. Yo también estoy escribiendo un fic de dvpd, hace tiempo que me rondaba por la cabeza y por fin me decidí a ponerlo por escrito (hace un par de semanas que lo envié al foro pero aún no he recibido una respuesta  , así que de momento lo estoy publicando en otra parte) aunque llevo muy poquito, apenas 3 capítulos  pero tengo casi toda la historia pensada, y no te preocupes, no tiene nada que ver con la tuya, no te vayas a pensar jajaja Bueno, pues eso, que espero con ansia un nuevo capi  Besos
|
|
| Arriba |
|
 |
| |