Publicado: 24 Ago 2011, 23:39 Asunto: Re: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare
Señora de la Torre
Registrado: 26 Nov 2006, 22:01 Mensajes: 4199 Ubicación: Barullo
He acabado la triología, la primera que salió, la de las ciudades (¿Instrumentos Mortales, se llama?) y tengo que decir que sí, es entretenida, pero a mí me prometía más de lo qeu es al final.
Spoilers de Ciudad de Hueso, Ceniza y Cristal:
Mensaje oculto:
La relación Jace - Clary se ve desde el principio que no solo va a ser difícil, si no que va a ser cansina, o por lo menos a mí llega un momento en que rayan los dos la cabeza con tanto "quiero pero no puedo". El resto de los personajes sin embargo me parecen más interesantes: Mia, por ejemplo, la chica-lobo que se enamora de Simon me parece uqe puede dar mucho juego, así como Luke o el mismo Simo que, en un principio me ponía de los nervios, una vez que se vuelve vampiro tiene mucha más miga. Aunque de todos los personajes, el que más me ha llamado la atención ha sido Magnus Bane. Tiene mucho encanto el brujo, además de que hace comentarios que son graciosos (porque, aunque los de Jace son la caña cuando quiere, no son tan reales, porqeu nadie anda lanzando pullas de esa manera por la calle... o yo no me he encontrado a nadie que lo haga). Además, la relación del brujo con Alec me gusta mucho más que la relación principal.
Por otro lado, que Jace no era hijo de Valantine se veía venir desde el primer libro. Él y Clary no podían ser hemanos de verdad (aunque imagino que ahora aun decaerá más su relación, porque le quitan lo prohibido que era su principal gracia). En fin, y el hijo de verdad de Valantine me parecía interesante... o parece, porque si la autora ha lanzado otra triología, a mí me da que el chico no va a estar muerto de verdad.
En fin, que después de escuchar prodigios sobre ellos tampoco me parece para tanto. Como triología juvenil está bien, el mundo que crea la autora también, pero me espera un poco más.
Y ahora, viene mi pregunta: he escuchado que la siguiente triología (con Jace y compañía, no la de los orígenes) no está tan bien como la primera pero aun así, ¿merece la pena o decae demasiado?
Publicado: 25 Ago 2011, 19:40 Asunto: Re: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare
Hacedor de historias
Registrado: 25 Ene 2010, 16:29 Mensajes: 903 Ubicación: En un lugar dónde las historias de los libros se hacen realidad ;)
Trinia escribió:
Y ahora, viene mi pregunta: he escuchado que la siguiente triología (con Jace y compañía, no la de los orígenes) no está tan bien como la primera pero aun así, ¿merece la pena o decae demasiado?
hola Trinia!! ^^ A mí la primera trilogía me encantó y lo cierto es que la continuación a esta decae un poco, o al menos a mí me lo pareció, los otros libros no se me hicieron pesados y este había algunas partes que se me atragantaban un poco, además te da la impresión de que la autora lía demasiado la perdiz de la historia en el cuarto libro. Es tu decisión continuar o no la historia, sigue estando bien y yo no me arrepentí de leerla, pero cómo ya he dicho a mi me gustó mucho más la primera trilogía... eso sí, debo confesarte que el final es muy abierto y que si probablemente lees la ciudad de los ángeles caídos o bien querrás leer la continuación para ver cómo continua, o bien dejarlo, debido a todo el embrollo que ha montado Cassandra. A pesar de todo hay aspectos que me gustaron algo más de la primera trilogía, cómo, por ejemplo, que esta narrado bajo más puntos de vista, ya que la primera, básicamente sé narra desde el punto de vista de Clary y en esta aparece bastante más el de Simon, por lo tanto, aprendes a conocerlo interiormente no solo desde el punto de vista de su mejor amiga.
Isabelle y Maia cobran más protagonismo del que poseían, e Izzy, incluso, revela una parte importante de su pasado que ha afectado a su presente.
En cuánto a Jace... en este libro no parece el mismo... me sigue encantado pero es cómo si hubiera perdido parte de su personalidad.
En fin, espero que no te haya costado leer este tocho y que te haya ayudado un poco mi opinión
_________________ -Tan solo somos tres locos. No conseguiremos nada. La sonrisa torcida de Ian iluminó la oscuridad al tiempo que replicaba: -Un loco dijo una vez que la tierra no era plana.
-El pasado es quien nos ha hecho del modo en el que somos, hay que tenerlo en cuenta. -Sí, para evitar cometer los mismos errores pero no para sumergirte en él eternamente. El diario de Kate Jhonson
Publicado: 27 Ago 2011, 08:01 Asunto: Re: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare
Señora de la Torre
Ali94 escribió:
Trinia escribió:
hola Trinia!! ^^ A mí la primera trilogía me encantó y lo cierto es que la continuación a esta decae un poco, o al menos a mí me lo pareció, los otros libros no se me hicieron pesados y este había algunas partes que se me atragantaban un poco, además te da la impresión de que la autora lía demasiado la perdiz de la historia en el cuarto libro. Es tu decisión continuar o no la historia, sigue estando bien y yo no me arrepentí de leerla, pero cómo ya he dicho a mi me gustó mucho más la primera trilogía... eso sí, debo confesarte que el final es muy abierto y que si probablemente lees la ciudad de los ángeles caídos o bien querrás leer la continuación para ver cómo continua, o bien dejarlo, debido a todo el embrollo que ha montado Cassandra. A pesar de todo hay aspectos que me gustaron algo más de la primera trilogía, cómo, por ejemplo, que esta narrado bajo más puntos de vista, ya que la primera, básicamente sé narra desde el punto de vista de Clary y en esta aparece bastante más el de Simon, por lo tanto, aprendes a conocerlo interiormente no solo desde el punto de vista de su mejor amiga.
Isabelle y Maia cobran más protagonismo del que poseían, e Izzy, incluso, revela una parte importante de su pasado que ha afectado a su presente.
En cuánto a Jace... en este libro no parece el mismo... me sigue encantado pero es cómo si hubiera perdido parte de su personalidad.
En fin, espero que no te haya costado leer este tocho y que te haya ayudado un poco mi opinión
Sí, muchas gracias ^^. Imagino que lo cogeré una vez que salga al menos el segundo, para ver la opinión también de este y no tener que esperar entre uno y otro.
Registrado: 16 Mar 2005, 01:48 Mensajes: 5685 Ubicación: En la pecera...
en fin, estoy leyendo el primer libro y he tenido que saltarme unas 100 paginas del medio para no dejarlo aparcado y avanzar algo v.v no acaban de gustarme los personajes, por mucho que jace sea graciosillo, no le veo yo carisma, y clary me pone un poco de los nervios v.v
de momento, lo único que me parece interesante del libro es jocelyn, valentine y luke y apenas aparecen xDD
en fin, veremos como sigue la cosa... igual tengo que leer el resto en español, city of bones en inglés se me está haciendo eterno
Spoilers Ciudad de Hueso
Mensaje oculto:
que son hermanos.
Sinceramente, necesito tener entre mis manos cuanto antes la segunda parte. Y la tercera. Y la cuarta. Y todas las que salgan. Quiero que eso se desmienta. Me niego a pensar que es verdad Ö. Sentí un nudo en el estómago :S
Registrado: 18 Ene 2007, 15:48 Mensajes: 625 Ubicación: Sin of Perdition
Trinia escribió:
Aunque de todos los personajes, el que más me ha llamado la atención ha sido Magnus Bane. Tiene mucho encanto el brujo, además de que hace comentarios que son graciosos (porque, aunque los de Jace son la caña cuando quiere, no son tan reales, porqeu nadie anda lanzando pullas de esa manera por la calle... o yo no me he encontrado a nadie que lo haga).
Trinia, me has robado los pensamientos. xD Pienso exactamente lo mismo de Jace, y nunca sabía cómo expresarlo. ¡Le acabas de dar voz a mis sentimientos respecto a él! Siempre me ocurre con este tipo de personajes, me parecen "demasiado". Ya sabéis, esos personajes super-atrevidos, de lengua mega-afilada, sarcásticos e ingeniosos... Sí que es verdad que no son nada reales. Aún Jace que es un guerrero, porque a la segundo pulla super-molana que soltara en la calle le darían tres bofetadas que lo pondrían bueno. Porque chato, ¿tú de que vas?. Nunca me ha gustado Jace, me parece que Clare se pasó un pelín con tanto carácter atrabiliario (cómo se nota que sacó al personaje de Jace de Draco Malfoy...) Al sarcasmo número 50, "ingenioso", "punzante" y "molón", Jace comienza a ponerse ya un poco plasta. Y Clary más de lo mismo. ¿Es que no pueden hablarse el uno al otro sin lanzarse "agudezas" todo el rato?.
Spoilers Ciudad de Cristal
Mensaje oculto:
Trinia escribió:
Por otro lado, que Jace no era hijo de Valantine se veía venir desde el primer libro. Él y Clary no podían ser hemanos de verdad (aunque imagino que ahora aun decaerá más su relación, porque le quitan lo prohibido que era su principal gracia). En fin, y el hijo de verdad de Valantine me parecía interesante... o parece, porque si la autora ha lanzado otra triología, a mí me da que el chico no va a estar muerto de verdad.
Mensaje oculto:
No podían ser hermanos porque es una novela juvenil, y claro... El tema del incesto es un poco duro para un libro destinado al público joven. No porque los jóvenes no puedan leer de sobra eso y mucho más, si no que al no poderse quedar Jace y Clary juntos porque es imposible al ser hermanos, el final sería triste y los fans de la obra decaerían mucho. Vaya, que aún es mejor acabar el libro trágicamente matando a los protagonistas principales que separarlos en vida por algún obstáculo insuperable. Si Cazadores de Sombras hubiera sido una novela dedicada al público adulto, quizás las cosas serían distintas. Siempre he pensado que Clare los hubiera dejado cómo hermanos de veras. No me hubiera gustado nada la verdad, me parece que el tema del incesto es muy delicado y que si lo ponen en un libro tiene que ser con mucha, muchísima pericia, y tiene que hacerlo un gran escritor (que para mí, aunque me gusten sus libros, Clare no lo es) para que la historia no quede desagradable, y para tratar el tema con profundidad y no con la superficialidad absurda de una telenovela. A Clare sólo le queda un poco... burdo, el tema del amor prohibido entre Jace y Clary. Ni Clary ni Jace sienten, para mí, los suficientes reparos por su amor ilícito. Deberían haberle dado mucha más coba a ese tema. Clare le da importancia, pero no tanta cómo debiera. Clary cae en los brazos de Jace muy alegremente muchas veces... Lo bueno es que se hubieran seguido amando en silencio, en la distancia de su fraternidad. Mejor que Clare deje ese tema y punto, creo que le va grande. Ella no es precisamente Chateaubriand, en cuya novela: "René", por ejemplo, trata el tema del incesto de una forma conmovedora y terrible, sin caer en la sordidez y en lo más básico. Y yo no digo que Clare sea sórdida, pero básica, para mí, lo es un rato largo.
Editado para marcar correctamente el spoiler.
Manon Lescaut escribió:
Spoilers Ciudad de Cristal
Mensaje oculto:
No podían ser hermanos porque es una novela juvenil, y claro... El tema del incesto es un poco duro para un libro destinado al público joven. No porque los jóvenes no puedan leer de sobra eso y mucho más, si no que al no poderse quedar Jace y Clary juntos porque es imposible al ser hermanos, el final sería triste y los fans de la obra decaerían mucho. Vaya, que aún es mejor acabar el libro trágicamente matando a los protagonistas principales que separarlos en vida por algún obstáculo insuperable. Si Cazadores de Sombras hubiera sido una novela dedicada al público adulto, quizás las cosas serían distintas. Siempre he pensado que Clare los hubiera dejado cómo hermanos de veras. No me hubiera gustado nada la verdad, me parece que el tema del incesto es muy delicado y que si lo ponen en un libro tiene que ser con mucha, muchísima pericia, y tiene que hacerlo un gran escritor (que para mí, aunque me gusten sus libros, Clare no lo es) para que la historia no quede desagradable, y para tratar el tema con profundidad y no con la superficialidad absurda de una telenovela. A Clare sólo le queda un poco... burdo, el tema del amor prohibido entre Jace y Clary. Ni Clary ni Jace sienten, para mí, los suficientes reparos por su amor ilícito. Deberían haberle dado mucha más coba a ese tema. Clare le da importancia, pero no tanta cómo debiera. Clary cae en los brazos de Jace muy alegremente muchas veces... Lo bueno es que se hubieran seguido amando en silencio, en la distancia de su fraternidad. Mejor que Clare deje ese tema y punto, creo que le va grande. Ella no es precisamente Chateaubriand, en cuya novela: "René", por ejemplo, trata el tema del incesto de una forma conmovedora y terrible, sin caer en la sordidez y en lo más básico. Y yo no digo que Clare sea sórdida, pero básica, para mí, lo es un rato largo.
Más spoilers de Ciudad de Cristal:
Mensaje oculto:
Pues a mí me hubiera gustado que acabaran como hermanos (aunque solo fuera para darme en las narices con algo que creía que se iba a resolver de otra forma), porque incluso creo que hubieran acaado juntos de todas formas. Sí, son hermanos, pero podría ser preciamente por lo que dices tú, Manon: ninguno se lo toma realmente en serio.
Jace sí que tiene reparos, pero luego se los salta creyendo que tiene sangre de demonio y que por lo tanto es una buena excusa, y Clary realmente nunca llega a darle muchas vueltas. Se junta con Simon para evitarlo, pero sigue pensando que con quien quiere estar es con Jace y, de hecho, estaba dispuesta a acostarse con él en mitad del campo por mucho hermanos que fueran en ese momento.
No creo que C.Clare no sepa tratar bien el tema del incisto, es que desde el primer momento suena a mentira, o queda como un argumento para hacer un amor prohibido que es lo que se lleva en la romántica juvenil últimamente: o vampiros que pueden matar a su amada; u hombres lobo; o mentiras oscuras sobre un pasado... Y aquí las mentiras llevan a que son hermanos.
De todas formas, siempre pareció que aunque fueran hermanos, tenían padres diferentes. Me explico: Clary era hija de Jocelyn, y Jace de Valentine, pero ella no era hija del Malísimo de la Película, y él no era hijo de Jocelyn; así que se transforman más en medio hermanos que en otra cosa.
Trinia escribió:
Más spoilers de Ciudad de Cristal:
Mensaje oculto:
Pues a mí me hubiera gustado que acabaran como hermanos (aunque solo fuera para darme en las narices con algo que creía que se iba a resolver de otra forma), porque incluso creo que hubieran acaado juntos de todas formas. Sí, son hermanos, pero podría ser preciamente por lo que dices tú, Manon: ninguno se lo toma realmente en serio.
Jace sí que tiene reparos, pero luego se los salta creyendo que tiene sangre de demonio y que por lo tanto es una buena excusa, y Clary realmente nunca llega a darle muchas vueltas. Se junta con Simon para evitarlo, pero sigue pensando que con quien quiere estar es con Jace y, de hecho, estaba dispuesta a acostarse con él en mitad del campo por mucho hermanos que fueran en ese momento.
No creo que C.Clare no sepa tratar bien el tema del incisto, es que desde el primer momento suena a mentira, o queda como un argumento para hacer un amor prohibido que es lo que se lleva en la romántica juvenil últimamente: o vampiros que pueden matar a su amada; u hombres lobo; o mentiras oscuras sobre un pasado... Y aquí las mentiras llevan a que son hermanos.
De todas formas, siempre pareció que aunque fueran hermanos, tenían padres diferentes. Me explico: Clary era hija de Jocelyn, y Jace de Valentine, pero ella no era hija del Malísimo de la Película, y él no era hijo de Jocelyn; así que se transforman más en medio hermanos que en otra cosa.
Completamente de acuerdo. (Más spoilers de Ciudad de Cristal)
Mensaje oculto:
El tema del incesto se utilizó para crear ese impossible love que tanto vende. No lo podemos evitar, cuanto más complicada es la relación más curiosidad despierta. Pero en este caso la verdad que a mí también me hubiera gustado que Clary y Jace fuesen familia. Para ver cómo hubieran reaccionado al final. Porque es cierto, ninguno de los dos se lo toma como algo serio y real, torean el asunto y en el caso de Jace busca esa pobre excusa para acercarse a quien quiere. Pero siempre me he preguntado qué hubiera sucedido, porque digo yo que si hubiese habido sangre de por medio, habrían tenido que tomar decisiones bastante duras.
Pero a pesar de esto, la saga me sigue gustando. Tendrá sus fallos, pero a mí ha conseguido engancharme y las dos además. Lo que me digusta y bastante es el precio de los libros. Sip, de acuerdo, tienen pasta dura, pero rondan los 20 € y me parece un tanto excesivo
Registrado: 18 Ene 2007, 15:48 Mensajes: 625 Ubicación: Sin of Perdition
¡¡SPOLIERS DE LOS 3 LIBROS!!
Mensaje oculto:
Pues a mí no me hubiera gustado nada que fueran hermanos al final. >.< Vale, hubiera quedado tal vez más original... ¡pero menudo drama!. A mí es justo lo que me parece raro de estos libros, lo a la ligera que se lo toman todo Jace y Clary. Ninguno tiene grandes reparos hacia el incesto, en el fondo. Clary no para de caer en brazos de Jace en los libros. Te hace pensar que Clary no tiene escrúpulos, por ejemplo, y me la convierte en un personaje de alguna manera desagradable, y además poco profundo porque no medita nada. Lo bueno hubiera sido que Jace y Clary hubieran tenido los reparos más grandes para acercarse el uno al otro, que se hubieran amado inevitablemente, a pesar de ser hermanos, pero en la distancia... Sufriendo intensamente porque comprenden que jamás podrán estar juntos... Hasta el final, cuando descubren que no son hermanos. Al no ponerle tantos reparos cómo debiera al tema del incesto, Clare le da poca credibilidad al asunto, en mi opinión. Frivoliza lo imposible de la relación, porque para ellos tan imposible no será que no paran de "acaramelarse"... Volviendo a mi anterior ejemplo, en René hay un sinfín de disquisiciones morales sobre el tema del incesto entre los dos hermanos que contribuye a hacer su amor más creíble. Para mí, eso es lo que le falta a Clare. Más seriedad con el tema, menos frivolidad. Así el amor de Jace y Clary hubiera sido más intenso, más auténtico, y estoy segura de que la gente se hubiera encariñado aún más con ellos.
No me acabaron los 3 primeros (lo puse ya hace tiempo aquí mismo)... pero con este cuarto libro me ha merecido mucho la pena habérmelos leído, porque si bien no me acabaron no es que no me gustaran nada, y este me ha encantado. La trama me ha resultado muy interesante y se nota la evolución de los personajes en este último libro: Han pasado seis semanas desde lo ocurrido y ni Jace sigue siendo igual de mordaz (aunque conserva golpes de gracia), ni Simon es tan paradito. Clary en este último libro no me ha gustado del todo, parece estar ahí por su amado Jace todo el rato . Sin duda ya no son los mismos y eso me ha gustado, indica así la profundidad de los personajes.
Y era solo eso, que lo recomiendo a todos los que se hayan acabado los 3 primeros y que estoy deseando que publiquen el resto, pero creo que van a tardar mucho tiempo, así que más vale ir leyendo otras cosas mientras tanto )
Foristas navegando por este Foro: psbot [Picsearch] y 3 invitados