| |
| Autor |
Mensaje |
|
samarcanda
|
Publicado: 22 Dic 2007, 00:16 Asunto: |
|
 |
| Tejedor de alfombras |
 |
|
Otro comienzo que está muy bien es el de La Ladrona de Libros, merece la pena. Empieza escribiendo la muerte... 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Link427
|
Publicado: 24 Ene 2008, 14:04 Asunto: |
|
 |
| Hijo de la Noche |
|
|
je je Eso me recuerda al codigo da vinci que me le lei en dos dias, pero no puedo decir que es lo que me atrajo tanto de el. Creo que es la intriga o suspense que tiene que te engancha de una forma bestial.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Aru*
|
Publicado: 11 Jul 2008, 12:06 Asunto: |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
Registrado: 18 Abr 2007, 15:49 Mensajes: 2840 Ubicación: En la Galeria de las Sombras
|
|
A mí uno de los pincipios que me enamoró fue el de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Es un principio triste y muy enigmatico.
En mi opinión los comienzos son muy importantes. Porque si se empieza relatando algo aburrido enseguida pierdes el hilo y seguramente [como me ha pasado más de una vez a mí] no te enteras ni de lo que estas leyendo por falta de interés.
Aunque eso no quiere decir que porque el comienzo sea un poco aburrido el libro también. Pero yo sin duda prefiero los principios enigmaticos o quizás aquellos que empiezan relatando el final para luego desarrollar toda la historia [esos me encantan *-*]
Otro de mis comienzos favoritos de un libro es el del Principe de la Niebla, también de Zafón [no lo puedo evitar, me encantan sus comienzos =P]
(:

Ska, ska, ska.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sägîtârïó
|
Publicado: 11 Jul 2008, 12:24 Asunto: |
|
 |
| Elfo-lobo |
 |
Registrado: 21 Mar 2007, 18:23 Mensajes: 1559 Ubicación: Aquí, delante de tus narices ¬¬.
|
A mí me encantaron los principios de...
...Los Tres Mosqueteros, porque es entretenido desde el principio.
... El Corsario Negro, porque recuerdo que me encantó y que el principio me pareció... interesante.
... Scaramouche, porque engancha también desde el principio.
A parte de eso, en realidad, todos los libros me enganchan, porque siempre tengo que terminar de leer todos, entonces me da igual cómo empiecen .
_________________ ·Akiko.~
asias Ara!
x.Lady_Khaos.x
▪Veяde esmeяalda..
|
|
| Arriba |
|
 |
|
SaLaMaNdR@
|
Publicado: 11 Jul 2008, 12:28 Asunto: |
|
 |
| Elfo-lobo |
 |
Registrado: 25 Jun 2006, 22:33 Mensajes: 1945 Ubicación: En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor..
|
|
Crepúsculo, ese libro me enganchó muchísimo, estaaba leyendo a todas horas, como en el frangmento de HP que ha puesto D&K.
_________________ Love starts with L.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sarka
|
Publicado: 11 Jul 2008, 13:33 Asunto: |
|
 |
| Maestre del Gremio de Juglares |
 |
Registrado: 10 May 2005, 15:56 Mensajes: 427 Ubicación: Esperando que alguien vea en mi aquello que nadie puede ver...
|
Sin duda... La Resistencia...  dios!! que obsesion!!! no dejaba de pensar en el libro!!
Y tambien me ha pàsado con Crepusculo, pero creo que con menos intensidad xDD porque lo de la Resistecia fue.... increible xDD
Laura tiene la culpa!!! xDDD
_________________ cυando no esтoy conтιgo...
no мe explιco las horas...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Synyster Gates
|
Publicado: 11 Jul 2008, 15:29 Asunto: |
|
 |
| Hijo de la Noche |
 |
|
A mí me ocurrió con Crepúsculo, Marina, Memorias de Idhún y un sinfín de libros que no llegaré a nombrar.
Yo creo que es muy importante un comienzo impactante que invite a la lectura, un buen recurso para atraer lectores 
_________________ "Esbozos de un lugar en el que experimentaba en ocasiones una paz con la que otros solo pueden soñar..."
http://angeldeldolor.blogspot.com/
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Anairë
|
Publicado: 11 Jul 2008, 15:50 Asunto: |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 24 Abr 2007, 16:57 Mensajes: 1349 Ubicación: Invernalia.
|
|
A mí eso me pasó con Marina (Zafón)y con Sally Lokchart ( Philip Pullman ) , pero sobre todo con El Juego del Ángel (también de Zafón).
Me enganchó lo que dice al principio, cuando habla del alma del escritor *OO*
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Midna
|
Publicado: 11 Jul 2008, 16:00 Asunto: |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 05 Sep 2007, 21:20 Mensajes: 1373 Ubicación: Teletransportándome de un lado a otro :D
|
A mí me engancharon desde el principio varios libros.
 Memorias de Idhún (LGG).
 Marina (CRZ)
 Niyura: la corona de los elfos (Jenny-Mai Nuyen)
 El último elfo y El último orco (Silvana de Mari)
 La ciudad de las torres /La oscuridad onírica. libro I / (Keith Baker)

_________________ Si tuviera hoy una voz mejor que el silencio... Si pudiera hacer algo más que dormir de pie, esperando en el límite.
Spanish revolution!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
unica
|
Publicado: 11 Jul 2008, 16:25 Asunto: |
|
 |
| Miembro de la Resistencia |
 |
Registrado: 03 Sep 2007, 20:58 Mensajes: 795 Ubicación: En el desierto de Kash-Tar, con los tres soles alumbrando mi camino
|
Ami me engancho Memorias de Idhún la Resistencia no pare hasta que me lo termine y me encanto al igual que muchos de aqui
Tambien me engancho desde el principio El clan de la Loba y es que las historias de brujas y misterio me fascinan.
Y como no Crepusuclo uno de los mejores libros de hombres lobo y vampiros que he leido. 
|
|
| Arriba |
|
 |
| |