| |
| Autor |
Mensaje |
|
BAMBÚ
|
Publicado: 24 Ago 2009, 03:50 Asunto: |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 19 Jul 2005, 14:01 Mensajes: 1184 Ubicación: Depende de qué esté leyendo.
|
La verdad es que a mí con tal de que la historia sea buena, me da igual que sea un shonen, shojo, yaoi o mecha...
Por ejemplo, yo suelo tirar más por los shonen (Naruto, Ranma 1/2, Death Note...) pero Maria Sama ga Miteru, que me parece que es un shojo tirando a yuri, me encantó, al igual que Nana, que es josei (dirigido a un público femenino más adulto).
| Arriba |
|
 |
|
Lyan
|
Publicado: 24 Ago 2009, 06:31 Asunto: |
|
 |
| Escritor Consagrado |
 |
Registrado: 02 Sep 2008, 19:05 Mensajes: 1183 Ubicación: En Amestris, junto a Edward.
|
|
No he votado porque no has incluído el Joseri en la encuesta. Tanto el Shojo como el Shonen me gustan por igual, aunque siempre prefiero que haya un poco de mezcla, como en InuYasha o FMA^^. El Yaoi el Yuri o el Hentai no me interesan para nada. Bueno, el único Yaoi que me gusta es el de DGM y Kuroshitsuji xDDD.
Por cierto, te has olvidado de las categorías para el mecha (Manga sobre robots), el Seinen (como el Shonen pero para más adultos, más serio y produndo) y el Josei que es mi genero favorito, Shojo para "adolescentes tardías" (entre 20 y 30 años), más profundo, serio y a veces con más humor, siento que las historias están más detalladas que en los Shojos^^.
Kupó~!
| Arriba |
|
 |
|
Anumy-chan
|
Publicado: 24 Ago 2009, 13:34 Asunto: |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 28 Ene 2008, 23:17 Mensajes: 1280 Ubicación: ehm...¿qué has dicho? Estaba empanada *_________*
|
|
Yo he votado por el Shonen, porque es de lo que más leo (Death Note, FMA, Detective Conan (creo, aunque no estoy muy segura), Naruto...) Pero también me gusta el Shojo, como Fruits Basket. De todas formas, lo que más me gusta es la mezcla de ambos estilos ^^
|
 |
|
tzara
|
Publicado: 21 Ene 2010, 18:47 Asunto: Re: |
|
 |
| Gólem de nieve |
|
Aprilian escribió: Por cierto, te has olvidado de las categorías para el mecha (Manga sobre robots), el Seinen (como el Shonen pero para más adultos, más serio y produndo) y el Josei que es mi genero favorito, Shojo para "adolescentes tardías" (entre 20 y 30 años), más profundo, serio y a veces con más humor, siento que las historias están más detalladas que en los Shojos^^.
Kupó~!
Muy de acuerdo, aunque yo me quedo con el seinen. Me parece el género más maduro, con bastante diferencia, y donde uno puede encontrar una amplia variedad de estilos e historias muy diferentes con un argumento profundo e interesante. Igualmente el josei, aunque no he tenido la oportunidad de leer tantos mangas del mismo. Gráficamente (dentro de la inmensísima e irresumible variedad de dibujo que encontramos) también me parecen los géneros más atractivos, dejando atrás, por lo general, los ojos superlativos y el estilo bishoujo o bishonen (chica guapa / chico guapo).
_________________ unknow pleasures
we are the Dada ideal
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ellesméra
|
Publicado: 21 Ene 2010, 20:29 Asunto: Re: ¿Shojo, Shonen u otro? |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 27 Sep 2009, 18:23 Mensajes: 1255 Ubicación: always up or down (never down & out)
|
Shooonen!  Aunque tampoco digo que no a un buen shojo...xD
_________________ I'm down, down
but definitely not o u t.

WHAT A TREACHEROUS THING IT IS TO BELIEVE THAT A PERSON IS MORE THAN A PERSON.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
weiienell
|
Publicado: 21 Ene 2010, 20:47 Asunto: Re: ¿Shojo, Shonen u otro? |
|
 |
| Hacedor de historias |
 |
Registrado: 05 Oct 2006, 20:19 Mensajes: 992 Ubicación: Donde se habla a través de los dibujos
|
|
Soy chica y me gusta el Shonen!!(literalmente es manga para chicos y me pregunto todos los días si eso no es preocupante)
Muy pocos shojos buenos, buenos. Los únicos que me han gustado realmente son Skip Beat! y los de Natsuki Takaya. Pocos más se salvan y no llegan enteramente a ser shojo.
Todos los shonen que han caído en mis manos me han encantado. Y los tipo Dragon Ball no cuentan porque shojo de esa época son igual de...llámalo X. Va, ¿quién pudo con Inu-yasha? xD
Besos, Weii.
| Arriba |
|
 |
|
Chess
|
Publicado: 28 Ene 2010, 22:48 Asunto: Re: ¿Shojo, Shonen u otro? |
|
 |
| Maestro Cristalero |
 |
Registrado: 22 Oct 2006, 23:08 Mensajes: 3521 Ubicación: Where can I be now?
|
Y otro de los generos que faltarían sería el ecchi, que sería algo así como una especie de hentai cómico (con más desnudos que otra cosa) Personalmente el genero por el que tengo preferencias es el seinen. El shonen y el shojo pues estan bien pero, para mi, no pueden tener la profundidad de tramas y personajes de un seinen. ¿Yaoi y yuri? Beeegh, los odio a muerte. Me encantan los fanfics de temática homosexual, tanto los que se podrían considerar yaoi como los que se podrían considerar slash (aunque tiro mas pa lo segundo) sobre todo los del llamado hardcore, que no recomiendo a mentes especialmente sensibles. Pero en el manganime no lo soporto, me parecen de un ñoño subido y soy incapaz de reconocer que ahí hay dos tios y no precisamentente por su anatomía  . Y del hentai ya ni me hables, porque los japoneses en general, me aburren supremamente con el sexo leve, con el duro y con cualquiera que hagan.
_________________ …..…..P·E·R·C·O·N·T·A·T·I·O
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Hayuki
|
Publicado: 28 Ene 2010, 23:09 Asunto: Re: ¿Shojo, Shonen u otro? |
|
 |
| Juglar errante |
 |
|
|
Yo soy de shojo jajaja pero tambien leo/veo bastante shonen! Pero en general, soy de Shojo, como he dicho xD
_________________ And that's what you get for falling again, You can never get him out of your head, It's the way that he makes you feel, It's the way that he kisses you, It's the way that he makes you fall in love,
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Irilaya
|
Publicado: 28 Ene 2010, 23:19 Asunto: |
|
 |
| Elfo-lobo |
 |
Registrado: 14 Mar 2005, 20:46 Mensajes: 1699 Ubicación: En Lármor, con Joy y Enzo
|
xx serpi escribió: ¿Yaoi y yuri? Beeegh, los odio a muerte. Me encantan los fanfics de temática homosexual, tanto los que se podrían considerar yaoi como los que se podrían considerar slash (aunque tiro mas pa lo segundo) sobre todo los del llamado hardcore, que no recomiendo a mentes especialmente sensibles. Pero en el manganime no lo soporto, me parecen de un ñoño subido y soy incapaz de reconocer que ahí hay dos tios y no precisamentente por su anatomía  . . Hay mangas (que no animes, que suelen estar bastante mal hechos, y sólo van a lo que van) yaois muy buenos, que de ñoño subido no tienen nada. Pero en fin, generalmente no dejan de ser historias de amor, por lo que, si no eres dado a ellas, pueden resultar algo... ¿cursis? Pero, como adicta que soy al yaoi, y habiéndome leído muchos (demasiados >w<) mangas de ese tipo, te puedo decir que hay historias realmente buenas, en las que no todo se reduce al "mete-saca", y en las que lo de "uke-seme" no termina siendo como si en realidad estuviéramos leyendo un shojo en el que la chica ha dejado de tener pecho y le ha salido un (eso) X'D Bueno, creo que queda claro por que tipo de manga me decanto ahora mismo, ¿no? o.o' X'D Aunque a mí realmente me da bastante igual el género, mientras que la historia me enganche ^^ (en mis estanterías tengo tomos que van desde Naruto, pasando por Parakiss, KamikazeKaitoJeanne, Evangelion, etc. En fin, un poco de todo o.o'). Es cierto que el shojo a veces puede cansar un poco, por lo cursi y lo obvio, pero es como leer novela romántica, a veces apetece, y a veces no. Y lo mismo pasa con el shonen, que a veces, tanto puñetazo, tanta competición y tanto "soy el mejor" te puede dejar un poco frío. Nada, que mejor que haya para escoger, así no nos aburrimos ^^.
|
| Arriba |
|
 |
|
tzara
|
Publicado: 28 Ene 2010, 23:29 Asunto: Re: ¿Shojo, Shonen u otro? |
|
 |
| Gólem de nieve |
|
xx serpi escribió: Y otro de los generos que faltarían sería el ecchi, que sería algo así como una especie de hentai cómico (con más desnudos que otra cosa) Personalmente el genero por el que tengo preferencias es el seinen. El shonen y el shojo pues estan bien pero, para mi, no pueden tener la profundidad de tramas y personajes de un seinen. ¿Yaoi y yuri? Beeegh, los odio a muerte. Me encantan los fanfics de temática homosexual, tanto los que se podrían considerar yaoi como los que se podrían considerar slash (aunque tiro mas pa lo segundo) sobre todo los del llamado hardcore, que no recomiendo a mentes especialmente sensibles. Pero en el manganime no lo soporto, me parecen de un ñoño subido y soy incapaz de reconocer que ahí hay dos tios y no precisamentente por su anatomía  . Y del hentai ya ni me hables, porque los japoneses en general, me aburren supremamente con el sexo leve, con el duro y con cualquiera que hagan. Coincido por completo. Ya expliqué en otro post el por qué de mi preferencia hacia el seinen, y es que para mí denota una madurez que lo hace sobresalir por encima de los demás géneros. Respecto al yaoi (no he leído yuri), yo también lo detesto bastante. Bueno, supongo que por lo mismo que detesto el shojo: esas historias tan edulcoradas y surrealistas repletas de romanticismos masticados y empalagosos. Como dice Irilaya, habrá historias más o menos cursis y más o menos fuertes, pero hasta ahora esa es la idea general con la que me he encontrado en el manga de este estilo. El hentai es en sí mismo una tontería de tópico tras tópico carente de argumento. Vale, todos sabemos la finalidad de este género, pero digo yo que alguien más a parte de a mí le gusta encontrarse una cierta historia antes del tema en cuestión. Tanto el dibujo como las fantasías que se desarrollan son aburridas y estúpidas. Para comentar algún otro género (o subgénero) odio los mangas de mechas (robotitos que pelean y blabla) a excepción de Evangelion, que en realidad creo que podría entrar en seinen. Otro bastante importante es el magical girls (shojo en el que las protas tienen poderes mágicos), detestable; y los kodomo (para niños) que siempre se nos escapan y sin embargo son de lo mejorcito, tal y como Doraemon.
_________________ unknow pleasures
we are the Dada ideal
|
|
| Arriba |
|
 |
| |