| |
| Autor |
Mensaje |
|
Babel
|
Publicado: 22 Ene 2010, 17:05 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Inmortal |
 |
Registrado: 29 Abr 2005, 19:16 Mensajes: 14971 Ubicación: 3h,14min y 02s.
|
|
Tampoco es tan complicado, a veces. El autor se lo ha trabajado construyendo los personajes: por ejemplo Rusia me parece que encaja muy bien con su pasado, Prusia otro tanto, e incluso América. Hay algunos que es más complicado porque apenas han aparecido pero por ejemplo yoe stoy haciendo un fic de base histórica y tampoco me está siendo tan complicado.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Oona
|
Publicado: 22 Ene 2010, 17:48 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Príncipe de Kinda |
 |
Registrado: 11 Ene 2009, 01:15 Mensajes: 614 Ubicación: Titirilquén
|
|
A mi Hetalia me ha resultado útil, por ejemplo, para acordarme de cosas a grandes rasgos en los exámenes. Por ejemplo, alianzas, relaciones, ese tipo de cosas, que luego digo "¡Ah, si! Y X se llevaba mal con X, ¿Por qué?" y de ahí me voy acordando de lo demás.. Y creanlo o no, de verdad me ha ayudado xDDD
También hay que tener en cuenta que aparte de la líneas histórica, tambien hay muchísimas tiras que no tienen bases por ninguna parte, y que son simplemente los personajes como personajes, y no como paises. Por ejemplo, los especiales de Navidad y el de 1º de abril. Como me reí con eso xDDDD
Y como ya he dicho, la gran fuerza de Hetalia está en sus fans. Creo que nunca me había metido así en un fandom, en serio. De hecho, hay personajes que aparecen poquito, y practicamente son los fans quienes le "crean" una personalidad y tal. Como a Vietnam, que aparece en un par de dibujines y es toda popular por lo que es el país en si. Aunque siendo Hetalia lo es a veces muchas veces veo que se hace un poco complicado separar lo que es "país" de lo que es personaje, me molesta un poco que se hagan esas cosas. Y estoy de acuerdo con Bi en lo de los fics, hay algunos que simplemente de quedas con cara de OMG y quieres pararte a aplaudir. Sobre todo porque la mayoría de los fics son tristes, muy angst y dramáticos, a no ser de que sean romanticosos.
|
 |
|
LunnVic
|
Publicado: 22 Ene 2010, 20:49 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Mentalista |
 |
Registrado: 23 Mar 2005, 16:55 Mensajes: 2064 Ubicación: En Celes.
|
Bianca escribió: LunnVic escribió: Yo sólo digo...
Paaaaaaaaaaaaaassstaaaa~~~~~~~~~~~~~
Y ahora, dav-kun... a mí me pasó lo mismo al principio. Era un manga totalmente "WTF?" (no entendía para nada su fama y todas las fans que lo rodeaban XD). Pero la cosa es que, según lo vas leyendo, te vas encariñando con los personajes y riéndote con las cosas por las que pasan. Sobretodo es un manga con el que parendes muchísmo y te sitúas bastante, si estudias historia (a mí me está ayudando, yuhu!).
PD: Y además mi profesor de Historia se lo está leyendo ~~~~ Ahora, la otra parte, que es por lo que he citado el post de Lunn. NO ES UN LIBRO DE HISTORIA, y yo personalmente no me fiaría mucho. Himaruya tiene errores, pequeñitos y que yo personalmente le paso porque, mira, lo leo para reírme un rato y no para aprender .w. Por eso digo de no fiarse mucho. Hetalia está muy bien documentada, ojo, pero tiene detallitos que no son del todo correctos. Luego, al principio te cuesta un poco distinguir a los personajes, y el estilo del autor no me termina >.< Hombre, evidentemente que tiene fallos. Pero las principales batallas te las graba en la memoria, o por lo menos a mí. Y me ayuda muchísimo a situarme. Historia se me da fatal y ahora me aprendo los países aliados y los enemigos en base a los personajes y, sinceramente, me va muy bien (no tenéis ni idea de lo que me costó en su día estudiarme los involucrados en la II Guerra Mundial y ahora los del Eje y todo eso me salen de carrerilla ._.)
Y, sí, mi profesor lo lee, y le encanta (es que este hombre es como un niño chico xD)
Otra cosa: el fandom. El trágico, ángstico, dramático y romántico fanfdom de Hetalia. En mi vida he visto nada igual. Estoy de acuerdo en que Hetalia ha llegado hasta donde está más que nada por las fans ( y por la mente yaohístca de éstas XD). Sin el término "yaoi" en sí, la serie aunque graciosa y cómica no hubiera alcanzado el estatus que tiene ahora.

CLAMP fan.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Babel
|
Publicado: 22 Ene 2010, 21:18 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Inmortal |
 |
Registrado: 29 Abr 2005, 19:16 Mensajes: 14971 Ubicación: 3h,14min y 02s.
|
*Deja de escribir su fic Rusia/Canadá un momento* ¡Doy fe de lo que dice Lunn!  Pero como ha dicho alguien antes... es que nunca (salvo Death Note quizá) ha habido una serie que me enganchase tanto. Me leí todo lo que encontré en dos días y el anime me lo vi en tres porque quería que me durase y estoy como loca, me encanta *_______* Por cierto, para los fan de Ivan... disfrutad.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lev
|
Publicado: 22 Ene 2010, 21:21 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Gólem de nieve |
 |
Registrado: 20 Ene 2010, 15:31 Mensajes: 25 Ubicación: Leyendo en el sótano de Himmelsträsse.
|
¡Anda, qué gracia! ¡Precisamente acababa de ponerme la genial canción del tomato buono y he encontrado ese post! Hetalia no es mi manga favorito, pero desde luego le he cogido mucho cariño en muy poco tiempo, y eso que en un principio era una serie que no me hacia demasiada gracia por eso, los errores que ahora estáis comentando, y porque me parecía que la Segunda Guerra Mundial había sido demasiado trágica para hacer la sátira de algo así (y aún no consigo que me caiga bien Ludwig -Alemania-, pero solo porque la acción está ambientada básicamente durante esa guerra  los alemanes de hoy en día me caen genial xD). Me fui descargando la serie poco a poco, y al final terminé enganchándome por el buen rollo que había entre los países y... bueno, soy débil al yaoi xDDDDDDD Y sí, la verdad es que es un buen método de estudio o.o Sobretodo para una servidora, que ahora está estudiando este período de tiempo xD Aunque también tiene su peligro; el otro día estaba mirando un mapa de la antigua URSS y me puse a reír a media clase yo sola imaginando a Ivan -Russia- diciendo: Be one with mother Russia, ne? XDD Qué triste XDDDDD LunnVic escribió: Otra cosa: el fandom. El trágico, ángstico, dramático y romántico fanfdom de Hetalia. En mi vida he visto nada igual. Estoy de acuerdo en que Hetalia ha llegado hasta donde está más que nada por las fans ( y por la mente yaohístca de éstas XD). Sin el término "yaoi" en sí, la serie aunque graciosa y cómica no hubiera alcanzado el estatus que tiene ahora Exactamente lo mismo que pienso yo, y por eso se me hace tan simpático este manga xD Porque aunque no se venda aquí (creo) ha logrado hacerse famoso mediante páginas web -yaoistas-. :3
| Arriba |
|
 |
|
Papaveri
|
Publicado: 22 Ene 2010, 21:22 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 13 Jun 2007, 21:14 Mensajes: 1345 Ubicación: Get your filthy fingers out of my pie!
|
LunnVic escribió: Bianca escribió: LunnVic escribió: Yo sólo digo...
Paaaaaaaaaaaaaassstaaaa~~~~~~~~~~~~~
Y ahora, dav-kun... a mí me pasó lo mismo al principio. Era un manga totalmente "WTF?" (no entendía para nada su fama y todas las fans que lo rodeaban XD). Pero la cosa es que, según lo vas leyendo, te vas encariñando con los personajes y riéndote con las cosas por las que pasan. Sobretodo es un manga con el que parendes muchísmo y te sitúas bastante, si estudias historia (a mí me está ayudando, yuhu!).
PD: Y además mi profesor de Historia se lo está leyendo ~~~~ Ahora, la otra parte, que es por lo que he citado el post de Lunn. NO ES UN LIBRO DE HISTORIA, y yo personalmente no me fiaría mucho. Himaruya tiene errores, pequeñitos y que yo personalmente le paso porque, mira, lo leo para reírme un rato y no para aprender .w. Por eso digo de no fiarse mucho. Hetalia está muy bien documentada, ojo, pero tiene detallitos que no son del todo correctos. Luego, al principio te cuesta un poco distinguir a los personajes, y el estilo del autor no me termina >.< Hombre, evidentemente que tiene fallos. Pero las principales batallas te las graba en la memoria, o por lo menos a mí. Y me ayuda muchísimo a situarme. Historia se me da fatal y ahora me aprendo los países aliados y los enemigos en base a los personajes y, sinceramente, me va muy bien (no tenéis ni idea de lo que me costó en su día estudiarme los involucrados en la II Guerra Mundial y ahora los del Eje y todo eso me salen de carrerilla ._.)
Y, sí, mi profesor lo lee, y le encanta (es que este hombre es como un niño chico xD)
Otra cosa: el fandom. El trágico, ángstico, dramático y romántico fanfdom de Hetalia. En mi vida he visto nada igual. Estoy de acuerdo en que Hetalia ha llegado hasta donde está más que nada por las fans ( y por la mente yaohístca de éstas XD). Sin el término "yaoi" en sí, la serie aunque graciosa y cómica no hubiera alcanzado el estatus que tiene ahora.Yo creo que lo del yaoi es muy cierto, y que el fandom de Hetalia es de los mejores y peores en los que estoy. De los mejores porque hay cosas MUY MUY curradas a las que dan ganas de aplaudir, y porque l@s fans se ponen a investigar o a mirar cosas de culturas de otros países por aprender algo de su personaje favorito. Y el peor porque hay gente que sólo va a lo que va (lo que asusta del fandom es la cantidad de rape-fics "históricamente justificados" que hay) y otra que mete nacionalismos donde no debería ._. Pero a mí me gustaría sin el yaoi. Yo lo leo porque me hace reír, el yaoi es un plus. Si tuviese yaoi y fuera un peñazo, ahí se habría quedado, lo tengo muy claro xD ¡Ciao!  P.D: A mí es que siempre me ha gustado la Historia y el tema era que ya me lo sabía y no pensaba en Hetalia. Estaba ahí de antes xDDD
_________________ If you died I would go through hell to bring you back.
 I'm not sure how to deal with just us
 DRIFTING APART
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Oona
|
Publicado: 22 Ene 2010, 22:26 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Príncipe de Kinda |
 |
Registrado: 11 Ene 2009, 01:15 Mensajes: 614 Ubicación: Titirilquén
|
Citar: *Deja de escribir su fic Rusia/Canadá un momento* OMG WTF LOL. ¿Es en serio? O__O Para mi eso tiene aire a rape xD Citar: P.D: A mí es que siempre me ha gustado la Historia y el tema era que ya me lo sabía y no pensaba en Hetalia. Estaba ahí de antes xDDD A mi también me gustaba de antes. Peeero, coincidió que empezé a leer Hetalia al tiempo que en el colegio me pasaban las guerras y los inicios del siglo XX. Así a mi realmente me ayudó bastante xDD Y lol, a mi a veces también em entra risa tonta con los mapas y esas cosas xDDD Ya no los puedo ver de la misma manera o.o Y como ya dije, el fandom de Hetalia es la base de su popularidad. Porque la gente se trabaja las cosas, investiga (a mi misma me ha pasado ahora, que me he puesto a leer como condenada sobre historia coreana y en mi vida me había interesado .__. Y he aprendido montones, y no sólo sobre Corea, porque una cosa lleva a la otra y estoy segura de que este año llegaré mucho más preparada a las clases de Historia xDDD). Y como el mundo es terrible (?), siempre, o generalmente, quedan cosas angst, dramáticas y súper románticas. Himaruya practicamente no ha hecho nada de eso, y aún así, porque es Historia mundial, por la cantidad de shonen-ai que hay y porque a todos nos gusta, está ahí, en los arts&doujins&fics. Y seamos realistas: por muy bien documentado y gracioso que sea, no tendrían la popularidad que tiene sin el shonen-ai y los bishies. Sobre todo el yaoi. Aunque al menos a mi me seguiría gustando, quizás no tanto, y quizás no estaría tan netida hasta las orejas en el fandom, pero me gustaría. Porque desde siempre me ha gustado la historia. Oh, ¿Que dicen sobre la separecían entre país y personaje? Es algo con lo que me he enrollado bastante ultimamente. Sobre todo porque en otro foro estoy jugando un jueguito tonto de "eliminar al personaje" (Que le subes un punto a uno y le bajas a otor, y así hasta que se van eliminando personajes y queda un ganador), y las razones de la gente me rayan o.o Por ejemplo, para quitarle a Alemania: "Por matar judíos D: !", y cosas de esas. Yo me quedo de piedra .___.
Última edición por Oona el 22 Ene 2010, 23:17, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Papaveri
|
Publicado: 22 Ene 2010, 22:35 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Hechicero |
 |
Registrado: 13 Jun 2007, 21:14 Mensajes: 1345 Ubicación: Get your filthy fingers out of my pie!
|
Ulaya escribió: Oh, ¿Que dicen sobre la separecían entre país y personaje? Es algo con lo que me he enrollado bastante ultimamente. Sobre todo porque en otro fuero estoy jugando un jueguito tonto de "eliminar al personaje" (Que le subes un punto a uno y le bajas a otor, y así hasta que se van eliminando personajes y queda un ganador), y las razones de la gente me rayan o.o Por ejemplo, para quitarle a Alemania: "Por matar judíos D: !", y cosas de esas. Yo me quedo de piedra .___. El mismo autor ha dicho que ha, más que el país, los personajes están hechos en base a los tópicos DE LA GENTE. El ejemplo de Alemania me vale, porque hay tiras en las que dice que no está seguro de lo que está haciendo su "jefe" (que los dirigentes siempre salen el la sombra, ¿os habéis fijado? xD) en ese momento. Pero es lo que he dicho antes: la gente mete nacionalismos/antinacionalismos en el fandom. Y eso no me gusta. Si nos ponemos con el tema de "por matar X" tendríamos que bajarles puntos a todos, que todos los países han estado involucrados en guerras antes o después. Así que el fandom con Historia, vale, el fandom con odios/amores/lo-que-sean hacia los países por motivos de estos, NO. A mí no me gustan, por ponerte un ejemplo, un montón de cosas que se hacen en Italia hoy día, y no me meto con el personaje por ello. Lo malo de este manga es eso. Que la gente no separa la realidad de la ficción, o le cuesta. Pero dejémoslo, que esto peligra bastante en cuanto a lo de desviación hacia el off-topic se refiere... xD ¡Ciao! 
_________________ If you died I would go through hell to bring you back.
 I'm not sure how to deal with just us
 DRIFTING APART
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lev
|
Publicado: 23 Ene 2010, 01:52 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Gólem de nieve |
 |
Registrado: 20 Ene 2010, 15:31 Mensajes: 25 Ubicación: Leyendo en el sótano de Himmelsträsse.
|
Ulaya escribió: Oh, ¿Que dicen sobre la separecían entre país y personaje? Es algo con lo que me he enrollado bastante ultimamente. Sobre todo porque en otro fuero estoy jugando un jueguito tonto de "eliminar al personaje" (Que le subes un punto a uno y le bajas a otor, y así hasta que se van eliminando personajes y queda un ganador), y las razones de la gente me rayan o.o Por ejemplo, para quitarle a Alemania: "Por matar judíos D: !", y cosas de esas. Yo me quedo de piedra .___. ...o.o Yo no pretendía decir esto... creo que me expliqué mal... Lo que digo es que Alemania -el país- fue quién provocó la guerra, y por eso el personaje no termina de caerme (a parte de no me gustan los tipos con carácter frío ú.ú) pero ya sé que todo lo hacen obedeciendo las órdenes de superiores y que no tienen nada que ver u_u (como el mítico capítulo en que EUA intenta desmoralizar a Rusia por orden del superior...xD). Es simplemente a nivel personal o.ó xDDDDD Es un manga, son personajes de ficción y hay los que te caen más bien o más mal, y punto. ... *lee lo escrito arriba* creo que tampoco me expliqué bien esta vez, debido a que estoy muriendo de sueño sobre el teclado y no puedo razonar muy bien (de hecho creo que empiezo a mezclar idiomas @.@). Ojalá mañana sea capaz de aclarar eso de forma decente... =.=
| Arriba |
|
 |
|
Lyan
|
Publicado: 24 Ene 2010, 17:55 Asunto: Re: Hetalia: Axis Powers |
|
 |
| Escritor Consagrado |
 |
Registrado: 02 Sep 2008, 19:05 Mensajes: 1183 Ubicación: En Amestris, junto a Edward.
|
|
Ayer por pura curiosidad, intenté leer el "manga". Si es que se le puede llamar así. Y...no entendí gran cosa o___o. ¿Es la 2º Guerra Mundial...pero con personas en vez de países? Dejándo de lado el hecho de que no me entero mucho, me ha gustado <3. Italia es una monada, y Alemania es demasiado flojucho xDD. Luego está Rusia, que me mató tirándose de un avión xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Luego, intenté descargarme el anime y...¡¿Los episodios duran 5 MINUTOS?! Empiezo a creer que me descargué los capítulos mal...o___o. Aún así, no está mal. Sigo en busca del "manga" para saber como sigue xD.
Kupó~!
| Arriba |
|
 |
| |