| |
| Autor |
Mensaje |
|
El Cronista de Salem
|
Publicado: 28 Sep 2010, 01:51 Asunto: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Tejedor de alfombras |
 |
Registrado: 15 Mar 2005, 00:39 Mensajes: 3499 Ubicación: En el mundo de los launáticos.
|
Espero que ningún admin, moderador o duende venga hasta aquí para cortarme las gónadas por abrir este hilo, pero cada vez conocemos más detalles -aunque no tanto como nos gustaría, o espera, sí, nos encanta la intriga- de Donde los árboles cantan, que podría convertirse en el próximo libro publicado de Laura Gallego. Si no recuerdo mal, con los anteriores libros también hubo "hilos-proyecto", así que DLAC no va a ser menos.  Un repaso a todo lo que conocemos hasta ahora: La novela se titula Donde los árboles cantan ( aquí hice un análisis friki, por si te interesa). La protagonista se llama Lianna (tal y como Laura reveló en su entrevista a Idhun.net). También ha dicho: "Se desarrolla en un ambiente medieval y al principio parece que no hay elementos fantásticos, pero los hay  " La editorial todavía no se ha anunciado, pero claro, es que todavía no se sabe si el libro se va a publicar. Por eso tampoco sabemos el número de páginas, ni ISBN, ni color del lomo. ¡Habrá que esperar! Si quieres enterarte de las últimas novedades del libro, visita la sección de noticias de Donde los árboles cantan. Lo que sí conocemos, porque Laura lo ha adelantado en su firma, es un fragmento del libro. Al menos se supone que pertenece a Donde los árboles cantan, pero cuando le he preguntado a Laura a través de Twitter, me ha respondido con un sugerente " XD". No sé si interpretarlo como una boca riendo, como publicidad al canal Disney XD, más sencillo: "¡X Dios, no preguntes obviedades!". Pues eso. La vida del friki es un drama. El fragmento es éste, por cierto: -Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí. Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras. -No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.Diría que a ver si Lunnaris nos brinda más fragmentos en su firma, pero con lo tiquismiquis que soy yo para los espóiler, con uno ya tengo suficiente para frikear xD Con Lianna, Oki sería el segundo personaje conocido del libro. Puede que sea un simple secundario que sólo aparece una vez, así que tampoco lancemos las campanas al vuelo (por cierto: estas teorías mías resultas muy ridículas cuando el libro se publica y compruebas lo poco que he acertado. Si lees esto después de leer el libro, ten en cuenta que lo divertido no es acertar, sino elucubrar). Haciendo un análisis friki del fragmento (¡espero también los vuestros!) podemos concluir: -Que Oki es un juglar o algo parecido. Si el bastón se ha hecho viejo con él, Oki ya tiene unos cuantos años (suponiendo que Oki es un hombre, pero vamos: apuesto a que sí). -Que en este lugar hay monarquía (lo cuál no me podría hacer más feliz, nótese la ironía XD). -Que "donde los árboles cantan" ya tiene nombre: el Gran Bosque  -Que me juego tres chelines a que Lianna está escuchando esta historia y se siente atraída porla "supuesta" leyenda. -¡Que en ese bosque hay misterios, y no sabemos cuáles son!
|
| Arriba |
|
 |
|
Alexia
|
Publicado: 28 Sep 2010, 13:33 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Oráculo de Raden |
 |
Registrado: 14 Mar 2005, 18:44 Mensajes: 12298 Ubicación: En el desierto, junto a mi angelito rebelde.
|
Cuando vi que se llamaba Oki me hizo mucha gracia, porque lo primero en lo que pensé fue en Loki (uno de los dioses nórdicos más interesantes  ). Sin embargo, luego me di cuenta de que era el nombre de una marca de aparatos eléctricos (televisión, ordenador...), o incluso una forma "diminutiva" para el "Ok". (Oki Doki xD) Y ahora que veo esto... ¿antes existía un subforo específico para los proyectos? ¿O me lo estoy inventando? Mi memoria deja mucho que desear últimamente...

«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen.» ♥ Corre, vuela, sé libre. y olvídate de todo.Pero recuerda que, cuando lo necesites,
✿ Pulsa si estás escribiendo y quieres un comentario.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Nevahe
|
Publicado: 28 Sep 2010, 22:59 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
Registrado: 08 Nov 2007, 16:50 Mensajes: 2986 Ubicación: Storybrooke
|
A mí a lo primero que me ha recordado lo que parece el título de la nueva novela de Laura ha sido al libro " El mensaje de los pájaros", de Joan Manuel Gisbert, un libro que me leí a los 9 o 10 años, porque era lectura obligatoria de clase, del cual tengo muy buen recuerdo ^^ El caso es que he asociado " Donde los árboles cantan" a ese título, y no sé por qué O.o Al caso. Hace ya bastante que no leo un libro de Laura, desde Alas negras creo. No he seguido la serie de Sara y las Goleadoras porque no me llamó en su día, pero tengo que admitir que este título me ha gustado desde el primer momento, y lo poco que sabemos de ello no me disgusta para nada, todo lo contrario, ya me tiene a mí con el gusanillo Cronista... Me ha encantado tu análisis friki, el de aquí y el de idun.net ^^ Me gusta tu forma de pensar, planteas unas ideas muy interesantes. Nunca me había planteado lo de los nombres de los libros de Laura  ¡Muy interesante! Y de las tres opciones planteadas, la que más me gusta es la del lugar mágico, me encantaría leer e imaginar un lugar donde los árboles cantasen. Con un poco de suerte, tal vez no estés tan mal encaminado. A mí personalmente me ha gustado lo que has dicho  En cuanto a los nombres, me encanta el de Oki. Original, corto y suena bien ^^ Lianna, suena a algo suave, y cuando los árboles canean supongo que será un sonido suave, ¡me gusta también!
_________________ . #Pride&Prejudice
You have bewitched me, body and soul and I love, I love, I love you. I never wish to be parted from you from this day on.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
EPI el Anonimo
|
Publicado: 29 Sep 2010, 09:05 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Contador de Estrellas |
 |
Registrado: 28 Sep 2010, 07:39 Mensajes: 882 Ubicación: En Nortia, con Viana, Uri y Lobo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
El Cronista de Salem
|
Publicado: 29 Sep 2010, 11:54 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Tejedor de alfombras |
 |
Registrado: 15 Mar 2005, 00:39 Mensajes: 3499 Ubicación: En el mundo de los launáticos.
|
Epi, ¿de dónde viene esa teoría bretona? :-D Me parece muy interesante (es un lugar precioso, para quien no lo conozca), pero me pregunto cómo habrás llegado a esa conclusión. Si es como 'Mandrágora', el escenario medieval será inventado. En 'Finis Mundi' sí que eran lugares reales, pero Laura Gallego puede elegir una opción o la otra. Alexia, yo también pensé en la mitología escandinava, pero busqué 'Oki' en Google y no me salió nada similar xD No me acordé de que el nombre era 'Loki', buen trabajo  El problema es que Oki, como nombre, no nos sirve para identificar el escenario, ya que los juglares se mueven mucho. Por cierto, Laura ha dicho en su twitter que va por el quinto capítulo.
|
| Arriba |
|
 |
|
Rhaegar
|
Publicado: 29 Sep 2010, 13:37 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Druida |
 |
Registrado: 05 Nov 2005, 00:23 Mensajes: 5215 Ubicación: Eeehh... no gracias, no queremos calendarios ;__;
|
Yo también pensé en Loki nada más ver ese nombre Bueno, pues a ver si recibimos más detallitos sobre este nuevo libro. La verdad es que yo tampoco seguí demasiado las publicaciones de los libros de Sara, porque no me llamaron mucho (a pesar de las recomendaciones positivas, pero oye, a cada uno le llama lo que le llama  ), pero ahora con este proyecto me ha venido la miguilla, jijiji Citar: ¿antes existía un subforo específico para los proyectos? ¿O me lo estoy inventando? Mi memoria deja mucho que desear últimamente... Me suena del foro verde --> look at this. Subforo de "Libros por publicar" 
_________________ ๑ ๑๑
 - Yo no hago eso. Quiero conocerte.
NO A LA LEY ANTIDESCARGAS
๑๑ ๑
~.Antiguamente Kirtash_shek.~
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lunnaris
|
Publicado: 29 Sep 2010, 13:59 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Espíritu del tiempo |
 |
Registrado: 08 Mar 2005, 23:33 Mensajes: 8977 Ubicación: La Academia de los Portales
|
Sí, el subforo se llamaba "Libros por publicar", pero al final se eliminó porque tenía contenidos nuevos de uvas a peras y además en cuanto los proyectos se publicaban los hilos quedaban obsoletos. Hace ya un tiempo que, si la memoria no me falla, venimos comentando los proyectos en el subforo "Sobre la web". Si sale publicado el libro hay dos opciones, o se mueve este hilo al de "Libros publicados" o se cierra y se abre otro nuevo allí. Los Señores decidirán  . Me alegro de que os guste mi nueva firma  .
_________________ «Corre, corre, no mires atrás o el Invisible vendrá y en su saco te echará. Corre, corre, o su sombra verás a través del portal».
(Canción infantil darusiana)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Alexia
|
Publicado: 29 Sep 2010, 14:05 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Oráculo de Raden |
 |
Registrado: 14 Mar 2005, 18:44 Mensajes: 12298 Ubicación: En el desierto, junto a mi angelito rebelde.
|
Sí, sí. Pero como ya hace dos años desde que no hay libros nuevos (los de Sara se comentaban directamente en el de Libros Publicados), y de repente me había acordado de tiempo atrás donde había proyectos a elegir... XD (Octavio me perseguirá siempre... aún recuerdo la encuesta de ¿qué os llama más la atención; Octavio o MdI?). Es que has sido llegar tú, y abrir el baúl de los recuerdos Normalmente se abre uno nuevo. El hilo sin spoilers sería este, y el de con spoiler, el nuevo. Ya me voy refrescando la mente... 

«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen.» ♥ Corre, vuela, sé libre. y olvídate de todo.Pero recuerda que, cuando lo necesites,
✿ Pulsa si estás escribiendo y quieres un comentario.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Chihiro
|
Publicado: 29 Sep 2010, 14:23 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Elfo-lobo |
 |
Registrado: 17 Abr 2009, 02:31 Mensajes: 1596 Ubicación: Con Haku(♥) escapando de Yubaba ò.Ó
|
¡Qué bien! un hilo para poder ser friki Ahora expondré mi análisis friki del título xDD - Cuando leí el título me vino a la cabeza que la historia pasaría en este mundo en la época medieval.
- Que la protagonista es de una familia humilde (hija única o con un hermano xDDD) y que como ya ha dicho Cro, que se siente atraída por el bosque.
- Tengo la sensación de que en el bosque encontrará a alguien... ¿un enano? ¿Un hada? ¿un hombre viejo en una cabaña? xDD Creo que me decanto por la última ya que como ha dicho; parece que no sea un libro de fantasía pero sí que lo es.
- Que Donde los árboles cantan es un lugar xDD que llega la protagonista después de mucho esfuerzo.
- Al principio me pareció que Oki era nombre de perro xDD (el de mi vecino se llama Loki y me vino a la cabeza xDD) Pero ahora que lo pienso mejor creo que es un mercenario xD
- Leyendo la firma de Lunnaris tengo la sensación que será una historia contada por el hombre pero la frase de Oki no cuadra, así que queda descartada esta posibilidad xDD
- Y por último que Lianna tendrá el pelo rubio oscuro y trenzas
Ya sé que no he acertado en nada xDD ( que vergüenza me hace que Lunnaris lea esto).  Edito^^ Me uno a la conversación, a mí en cambio el de Sara y las Goleadoras si que me llamó mucho la atención porque yo y mis amigas luchamos para conseguir un equipo de fútbol femenino en mi colegio, al fin esta ño lo hemos podido tener ^^ Y desde que vi el título de Sara tengo tremendas ganas de leérmelos, pero mi dinero no de para tanto... :3
Última edición por Chihiro el 29 Sep 2010, 14:28, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Nevahe
|
Publicado: 29 Sep 2010, 14:24 Asunto: Re: Donde los árboles cantan (Proyecto) |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
Registrado: 08 Nov 2007, 16:50 Mensajes: 2986 Ubicación: Storybrooke
|
EPI xDDDD A no ser que estuviera sonámbula o algo creo que no soy tú jajaja. Pero quién sabe, cosas muy extrañas pasan a lo largo de la vida  Pero si yo no leí Sara no fue porque fuera infantil o no (no lo sé porque no me los he leído) simplemente fueron unos libros que no me llamaron, como no me han llamado otros muchos ^^ Como bien dije el título de este nuevo proyecto me ha llamado desde el principio. Me gusta esa idea de que la trama se desarrolle en Francia (en serio... Sois todos muy originales, ¿cómo se os ocurren todas esas cosas a vosotros solos?) Ya sé que no sabemos casi nada y que todas las teorías son eso... Teorías xDDD Pero que ideas tan fantásticas tenéis todos. Sobre la firma de Laura, que no comenté ayer, me encanta ese tipo de lenguaje. Los juglares, la época medieval, los reyes, leyendas... Es un tema que siempre me ha atraído, y sobre todo desde que tengo a mi nuevo profe de historia. Es que nos vino a decir, que al principio se sabía muy poco sobre la época medieval (ahora obviamente se sabe mucho más) pero que el alto medievo siempre fue un tanto "oscuro", no sé muy bien cómo decirlo, pero desde la explicación que mi profesor nos dio, me ha entrado como una especie de obsesión por lo medieval. Y algo que no dije en mi anterior post con respecto al análisis de Cronista: yo también creo que Lianna puede estar allí escuchando a Oki. ¡Nunca había visto ninguna imagen de ese mítico foro verde! Es que lo he oído nombrado tantas veces y por primera vez veo una imagen de él... Vamos que fue real (no lo dudaba, pero simplemente me ha hecho ilusión verlo ^^).
_________________ . #Pride&Prejudice
You have bewitched me, body and soul and I love, I love, I love you. I never wish to be parted from you from this day on.
|
|
| Arriba |
|
 |
| |