Fecha actual 20 May 2013, 09:14

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2008, 00:27 Asunto: ¿Conoces a Mary Sue?

Señora de la Torre

:-)º Good afternoon!

:arrow: Nuevo curso de lectura que hago, y nueva cosita interesante que descubro. Así que lo traigo para nuestra Biblioteca [O .

Se trata del término Mary Sue. Cito palabras del curso, que lo explica muy bien.

El término Mary Sue designa a un tipo de personaje creado en el fan fiction. Este personaje principalmente femenino, aunque puede haber excepciones, suele ser una sublimación de los deseos del autor/a, es decir, una proyección perfeccionada de su personalidad dentro de la trama de la historia.

Aunque las Mary Sue proliferen en el género del fan fiction, también hay personajes de estas características en la literatura, especialmente en la romántica y en la histórica, pero también en la fantástica: así, el personaje de Ayla, protagonista de la saga de los Hijos de la Tierra. de Jean M.Auel se pone como ejemplo prototípico de la Mary Sue canónica (es mucho más hermosa e inteligente que el resto de los personajes, todo el mundo se enamora de ella y soluciona todos los problemas).
Igualmente en la ya citada Memorias de Idhún, de Laura Gallego, no faltan lectores que piensan que la protagonista femenina, Victoria, tiene rasgos de Marysue, y ponen como ejemplo que los dos protagonistas masculinos (Jack y Kirtash) se enamoran de ella cuando apenas tiene doce años.

:arrow: ¿Tienes alguna Mary Sue en tu novela? :mrgreen: Descúbrelo:
http://www.springhole.net/quizzes/marysue.htm

En cuanto vi que también normbraban a Laura Gallego me dije: ahora mismito lo pongo en la Biblioteca, que supongo que es el subforo correcto para este tema.

Y, bueno, ya sé que la idea de que los autores se plasmen a sí mismos en sus historias, a través de algún personaje no es en abosluto nueva. Pero sí me llamó la intención de que existiera un término que definiera esta realidad.

:arrow: Ahora, ¿os puedo hacer una preguntita? :wink: . ¿En vuestras historias aparece alguna que otra Mary Sue? :mrgreen:

Imagen

All lives end.
        All hearts are broken.
        Caring is not an advantage.

¡Apúntate al Reto!

Última edición por Liz Black el 14 Dic 2008, 00:36, editado 1 vez en total

Perfil WWW  
NotaPublicado: 08 Dic 2008, 00:53 Asunto:

Hechicero

No sabía nada de el fenómeno Mary Sue, gracias por la información :wink:

Pues sí, en alguna de mis historias ha aparecido alguna Mary Sue de estas... Lo cual me lleva a preguntarme: existe su equivalente masculino??? Cómo se llama? Marc Jhon?? :lol:

En fin, creo que otra Mary Sue sería Bella en Crepúsculo, no?

Qué interesante tema!

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 00:55 Asunto:

Señor de los Lobos

Yo creo que el término Mary Sue sólo existe dentro de los fan-fiction, en el sentido de que por Mary Sue entiendo (y siempre se han entendido originalmente) a la auto-inserción de una autora en su historia favorita, mediante un personaje perfecto que suele cumplir una serie de características (belleza extraña y/o espectacular, pasado dramático, conexión con alguno de los personajes por lazos familiares, poderes especiales que no tienen los demás, etc), y que generalmente acaba enamorando al personaje favorito de la autora (generalmente, la cosa va más allá y hay varios personajes que se pelean por ella).
Por cierto, el equivalente masculino se llama Gary Stu.
No considero extrapolable el término Mary Sue a las novelas originales, por el simple hecho de que, para ser la protagonista, un personaje debe tener algo especial, y la historia debe estar centrada en ella; de no ser así, la historia no tendría interés alguno.
Y, dicho esto, he de confesar que yo también he creado Mary Sues en mis viejos tiempos de fangirl, aunque nunca las hice tan exageradas como otras, y no considero que su existencia sea alguno necesariamente malo si la historia en la que están encuadradas es buena; yo he leído mary suadas de otras autoras que me gustaron mucho porque la historia estaba verdaderamente bien escrita.
Además, ¿y lo divertido que es escribirlas? :D

"¡No puedes pasar!
Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor.
El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra!
No puedes pasar"

Imagen

Asociación Protectora de Gaedalu: Gyrea, Luthienblack, Lord Byron, Xime y Gazri.

Perfil WWW  
NotaPublicado: 08 Dic 2008, 00:58 Asunto:

Consejero

Perdón que mi mente infantil de 12 años no llegue tan lejos, pero el término Mary Sue se refiere a la creación de un triángulo amoroso como el pilar base de MDI? Gracias :mrgreen:

Afraid? Who's afraid? Geronimo.
EL LOBO MALO
[Mein Name ist Saumensch]

You mean bang, bang?
Imagen

[But I'm coming alive, I'm happening now.]
And that
EUREKA moment hits you like a cop car.
(There's something w r o n g but it's okay if we're still getting paid).
COUGH COUGH.

• • •

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 00:59 Asunto:

Señor de los Lobos

Yo tampoco lo acabo de pillar, pero lo que he entendido es que es como una especie de autora plasmada en el libro...
Seguro que meto la pata... :oops:
De todos modos si alguien nos lo explica, gracias!
Yl :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 01:03 Asunto:

Señor de los Lobos

Ejem... igual deberíais leer los mensajes de la gente y esas cosas... :roll:

luthienblack escribió:
por Mary Sue entiendo (y siempre se han entendido originalmente) a la auto-inserción de una autora en su historia favorita, mediante un personaje perfecto que suele cumplir una serie de características (belleza extraña y/o espectacular, pasado dramático, conexión con alguno de los personajes por lazos familiares, poderes especiales que no tienen los demás, etc), y que generalmente acaba enamorando al personaje favorito de la autora (generalmente, la cosa va más allá y hay varios personajes que se pelean por ella).

Liz Black escribió:
[b]El término Mary Sue designa a un tipo de personaje creado en el fan fiction. Este personaje principalmente femenino, aunque puede haber excepciones, suele ser una sublimación de los deseos del autor/a, es decir, una proyección perfeccionada de su personalidad dentro de la trama de la historia.

Como podeís ver, el término Mary Sue no tiene nada que ver con el hecho de que haya o no triángulos amorosos en una historia, es sencillamente la auto-inserción de una autora de fan-fictions en su historia favorita por medio de un personaje femenino casi perfecto que suele enamorar y/o salvar la vida a todos los personajes originales de la novela. :wink:

"¡No puedes pasar!
Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor.
El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra!
No puedes pasar"

Imagen

Asociación Protectora de Gaedalu: Gyrea, Luthienblack, Lord Byron, Xime y Gazri.

Perfil WWW  
NotaPublicado: 08 Dic 2008, 01:08 Asunto:

Hechicero

Entonces a ver si yo lo he entendido ( debemos estar espesitas hoy porque yo tampoco acabo de tenerlo claro del todo :roll: )

El personaje de Mary Sue sólo se da en los fan fic. no? y es una manera que tienen las jóvenes? escritoras para fantasear con que son ellas las protas de la historia, de este modo se autoreflejan como personajes perfectos y maravillosos, hermosas, dotadas de toda clase de dones y que tienen al género masculino a sus pies.

Va por ahí?

Si es así no, nunca cree una Mary Sue, lo mío son más bien las antiheroinas de to la vida, vaya... :lol:

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 01:12 Asunto:

Consejero

Gracias por explicarlo luthienblack, es que ni aún así me entraba, es que creía que estaba hablando de otra cosa... jeje :jaja: (Yo y mis paradojas).

Contestando a tu pregunta, Liz, no, no tengo Mary Sue's en mis libros, entre otras cosas, porque no tengo personajes favoritos, todos me gustan por igual... :roll: Un pa Liz ^o^

Afraid? Who's afraid? Geronimo.
EL LOBO MALO
[Mein Name ist Saumensch]

You mean bang, bang?
Imagen

[But I'm coming alive, I'm happening now.]
And that
EUREKA moment hits you like a cop car.
(There's something w r o n g but it's okay if we're still getting paid).
COUGH COUGH.

• • •

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 04:11 Asunto:

Señor de los Lobos

No, si ya había leído el mensaje del principio, pero aun así, lo que no acababa de entender era lo que tenía que ver un poco Laura con Mary Sue...
Sí, debemos de estar espesitas... :roll:
luthienblack, muchísimas gracias!!^^
Yl :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Dic 2008, 04:20 Asunto:

Inmortal

luthienblack escribió:
Yo creo que el término Mary Sue sólo existe dentro de los fan-fiction, en el sentido de que por Mary Sue entiendo (y siempre se han entendido originalmente) a la auto-inserción de una autora en su historia favorita, mediante un personaje perfecto que suele cumplir una serie de características (belleza extraña y/o espectacular, pasado dramático, conexión con alguno de los personajes por lazos familiares, poderes especiales que no tienen los demás, etc), y que generalmente acaba enamorando al personaje favorito de la autora (generalmente, la cosa va más allá y hay varios personajes que se pelean por ella).

Yo también lo conozco por esos términos...

Lo cierto es que es una pena que la mitad de Mary Sue's que puedes encontrar son fics que dejan que desear por la exageración del personaje central (el que encarna a la autora y que es perfecto normalmente), exagerar mucho el Mary Sue puede matar un fic con demasiada facilidad y aburrir al lector... pero he leido Mary Sue's que están realmente bien, si se tiene cuidado con no exagerar ni llevarlo a extremos increibles te puede quedar un fic bastante bueno.

Decir que yo no suelo colar Mary Sue's en mis hsitorias y fics... aunque alguna vez si he metido algún alter ego, que son diferentes.

Show me your body,
      show me your face,
    your lips, your eyes,
show me your soul
. . . . . . .

~

My love,

Perfil WWW  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

El Gran Hermano os vigila

Foristas navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados