| |
| Autor |
Mensaje |
|
Word Wizard
|
Publicado: 11 Dic 2008, 23:23 Asunto: |
|
 |
| Señora de la Torre |
 |
Registrado: 26 Oct 2006, 22:01 Mensajes: 3364 Ubicación: En un lugar sin paredes. Justo cuando empiezan y acaban los besos.
|
|
Hola!
Bueno, ya que todos negáis tener Mary Sues... Yo sí la tengo! Sí, y totalmente en serio. Encima, cumple todas las características... Os lo cuento? Venga, sí, para que me perdáis el respeto definitivamente...
Hallá por los once-doce años, escribí el fic más largo en la historia de los fics (unas quinientas páginas...) acerca de cómo moi llegaba a Hogwarts, seguida de cerca de mi hermana profesora de DCAO, también guapísima, divertida y maravilosa llamada Alex. De pelo larguísimo, pero por lo demás bastante parecida a mí misma en físico, y por supuesto inteligente (bueno, yo soy lista... En eso tampoco lo exageré mucho, porque odiaba un poco demasiado a Hermione y no quería parecerme XD) y con poderes extraordinarios aunque no muy definidos compartidos con mi hermana, enamoraba a Harry, me enrollaba con Dean -sí, metí de relleno un triángulo un poco cojo porque Dean era más plano que un papel de fumar- y me colocaba a dar clases de español a Neville como favor superespecia, porque quería irse a España a enseñar Herbología (WTF? Sí, lo sé...). Después de muchos momentos tensos entre mi hermana y Lupin, que estaba con Tonks -sí, yo lo adiviné XD- y entre Ginny y Draco, con sus debidas historias de celos entre Hermione y Ron y tristísimas entre Harry y yo debido a mis rollos mentales, a mi pasado trágico -sí, también era muy desgraciada- y a mi división entre el deber y el corazón, y también discusiones con mi hermana acerca de mi madre, se descubría que era hija de... Bellatrix Lestrange! Y que por un conjuro extraño que te cagas de Voldi los hijos de los mortífagos tenían poderes súper chachis como los míos y los de Alex, para poder crear una generación de mortis poderosos de la muerte. El caso es que se suponía que mi madre volvía para llevarme con ella, luchaba con Sirius y con Lupin, conseguía secuestrar a uno de los Weasley, yo me sacrificaba porque era muy buena persona -ya os he dicho que es que era la tipiquísima Mary Sue- y al final acabábamos todos felices, incluso Malfoy con Ginny. Nunca la terminé, y encima se perdió el archivo... Gracias a Dios.
La verdad es que ahora me arrepiento de este personaje que en su momento amé y veneré por encima de todas las cosas, pero me lo pasé genial escribiéndolo. Era fantástico poder recorrer todo Hogwarts y encima ser... Tan chupi XD Aunque debo reconocer que poderes y pasado aparte, se parecía mucho a mí en físico y psicología, sobre todo por la mala leche que se gastaba. En fin, que a mí los Mary Sues me parecen del todo justificados, incluso los más exagerados y delirantes y mal escritos. Al fin y al cabo, todos deseamos vivir en Hogwarts, y ya que te pones... Por qué lo vas a hacer a lo cutre? Es como ir a Matrix y materializarte con vaqueros viejos... Mejor ropa de cuero molona! XD
Besos de hielo!
PD: Alguien que todavía me respete aunque solo sea un poquito?
<.< >.>
No, nadie...
_________________ Sueña con su calavera y viene un perro y se la lleva, y aleja las pesadillas dejando en un agujero unas flores amarillas pa' acordarse de su pelo.
 Sueña con su melena y viene el viento y se la lleva, y desde entonces su cabeza sólo quiere alzar el vuelo, y bebe negra la cerveza pa' acordarse de su pelo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Liz Black
|
Publicado: 11 Dic 2008, 23:49 Asunto: |
|
 |
| Señora de la Torre |
 |
|
 Seguro que todo el mundo te sigue respetando Word Wizard  . Además, tener una Mary Sue en una novela no es nada malo en mi opinión. Y más teniendo en cuenta que dices que tu fic tenía unas 500 páginas  . Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo dedicar tantas horas de trabajo a un fic, no lo es en absoluto. Estás practicando la escritura y te entrenas para futuros proyectos  de cosecha propia. O así al menos lo veo yo.
 Y bueno, yo lo que se dice Mary Sue Mary Sue, no tengo. Pero sí que me ocurre que alguno de mis personajes habla a veces de manera que yo lo haría. Creo que es inevitable, ¿no?
Por ejemplo en el fic que tengo colgado en el foro me pasa. Sophie no soy yo, pero alguna de sus maneras de proceder se asemejan a la menda  . Pero sólo algunas, ella tiene mucha más paciencia que yo  .
 Así que nada, que aupa las Mary Sues  , que si bien escritas, son interesantes.
_________________ Into darkness Cuatro!
All lives end. All hearts are broken. Caring is not an advantage.
¡Apúntate al Reto!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Xa-LFDM
|
Publicado: 12 Dic 2008, 01:51 Asunto: |
|
 |
| Demonio |
Registrado: 19 Sep 2005, 18:16 Mensajes: 9293 Ubicación: Malevolandia
|
Eum... yo he dado un ejemplo muy claro de un gary stu, que para mi es el mayor de la historia (y lso que se lean la rueda del tiempo me daran irrevocablemente la razón). Y wizipizi, yo tambien hice marysues, pero claro, yo las hice parodicas... luego preferi que mis personajes fueran realistas, porque me aburria (y respeto? a ti? si te voy a comer!!!)
Y gaz, no, no todos los personajes pricnipales son marysues, pero a mi juicio si hay bastantes sueltas (y sueltos... si, me cae muy mal rand por ser tan gary stu  ). Xa-LFDM

El espejo que refleja la parte más oscura de tu alma
Si lo vieras con sus ojos, no te sería tan extraño
|
|
| Arriba |
|
 |
|
luthienblack
|
Publicado: 12 Dic 2008, 03:33 Asunto: |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
Registrado: 15 Mar 2005, 19:32 Mensajes: 2612 Ubicación: Con Sirius Black en nuestro nido de amor
|
gazri escribió: No estoy de acuerdo con lo de que una protagonista ya es por sí marysuesca, porque una buena protagonista tiene defectos, virtudes... una personalidad compleja, ¿no?
Como ya hemos dicho, una Mary Sue no tiene por qué cumplir todos los requisitos de la lista, porque si no, sería caricaturesca. Ciertamente, la mayoría de los pseronajes femeninos protagonistas de una novela tienen defectos y virtudes, pero también suelen tener muchas de las características de las Mary Sues, aunque no necesariamente todas (belleza llamativa, poderes especiales, pasado trágico, parentescos especiales con seres especiales, una profecía o destino especial que les hace ser salvadoras del mundo o al menos de los conflictos que ocurren en el libro, llevarse al mejor chico, ser querida por todos salvo por los malos, etc.). Además, no todas la Mary Sues tiene una personalidad plana. Yo he leído fics de Mary Sues en los que las protagonistas eran personajes carismáticos y complejos. No es que fueran mayoría, pero haberlos haylos.
Por cierto, hay un test muy gracioso (en inglés) que sirve para saber si un personaje es una Mary Sue. Hacedlo con cualquier personaje que gustéis, y así salís de dudas  : http://www.springhole.net/quizzes/marysue.htm
_________________ Sí vanwa na, Rómello vanwa, Valimar!
"¡No puedes pasar! Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar"
Asociación Protectora de Gaedalu: Gyrea, Luthienblack, Lord Byron, Xime y Gazri.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Liz Black
|
Publicado: 14 Dic 2008, 00:35 Asunto: |
|
 |
| Señora de la Torre |
 |
|
luthienblack escribió: Por cierto, hay un test muy gracioso (en inglés) que sirve para saber si un personaje es una Mary Sue. Hacedlo con cualquier personaje que gustéis, y así salís de dudas  : http://www.springhole.net/quizzes/marysue.htm
 Muy interesante lo del test, y divertido. Lo voy a poner en la primera página del hilo, a ver si alguien se anima para descubir si es un/a autor/a de Mary Sues en potencia  .
También podemos comentar aquí los resultados, ¿no? 
_________________ Into darkness Cuatro!
All lives end. All hearts are broken. Caring is not an advantage.
¡Apúntate al Reto!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ich_liebe_jack
|
Publicado: 14 Dic 2008, 00:57 Asunto: |
|
 |
| Maestro Cristalero |
 |
Registrado: 20 Mar 2005, 14:49 Mensajes: 3731 Ubicación: en algún lugar de Madrid de cuyo nombre no consigo acordarme...
|
|
Qué gracioso ¿no? Yo misma tengo una Mery Sue (aunque a conciencia, xD, no me hace falta ningún text para saberlo jajaja)
Pero digo yo que esto no sólo se usa en femenino. Quiero decir, se dice que, por ejemplo, "el Escultor" en el don Juan Tenorio, podría ser un símbolo del mismo Zorrilla.
Muchos escritores, a lo largo de la historia se han introducido a ellos en sus obras, y oportunamente suelen ser la "sabia voz de la razón". Eso sí, no todos han sido personajes femeninos.

‹‹―¿Qué haces en mi cabeza? ―Pasaba por aquí a saludar. ―Ya... ¿Y vas a quedarte mucho tiempo? ―Tanto como tú quieras. ―Buf, eso va a ser un problema.›› Te pienso... luego, existes
|
|
| Arriba |
|
 |
|
luthienblack
|
Publicado: 14 Dic 2008, 01:10 Asunto: |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
Registrado: 15 Mar 2005, 19:32 Mensajes: 2612 Ubicación: Con Sirius Black en nuestro nido de amor
|
ich_liebe_jack escribió: Qué gracioso ¿no? Yo misma tengo una Mery Sue (aunque a conciencia, xD, no me hace falta ningún text para saberlo jajaja) Pero digo yo que esto no sólo se usa en femenino. Quiero decir, se dice que, por ejemplo, "el Escultor" en el don Juan Tenorio, podría ser un símbolo del mismo Zorrilla. Muchos escritores, a lo largo de la historia se han introducido a ellos en sus obras, y oportunamente suelen ser la "sabia voz de la razón". Eso sí, no todos han sido personajes femeninos.
Ya se ha dicho por aquí que una Mary Sue es una autoinserción en un fan-fiction. No se aplica a los personajes originales de una obra original.
Por cierto, la versión masculina se conoce como Gary Stu.
"¡No puedes pasar! Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar"
Asociación Protectora de Gaedalu: Gyrea, Luthienblack, Lord Byron, Xime y Gazri.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ich_liebe_jack
|
Publicado: 14 Dic 2008, 01:17 Asunto: |
|
 |
| Maestro Cristalero |
 |
Registrado: 20 Mar 2005, 14:49 Mensajes: 3731 Ubicación: en algún lugar de Madrid de cuyo nombre no consigo acordarme...
|
luthienblack escribió: ich_liebe_jack escribió: Qué gracioso ¿no? Yo misma tengo una Mery Sue (aunque a conciencia, xD, no me hace falta ningún text para saberlo jajaja) Pero digo yo que esto no sólo se usa en femenino. Quiero decir, se dice que, por ejemplo, "el Escultor" en el don Juan Tenorio, podría ser un símbolo del mismo Zorrilla. Muchos escritores, a lo largo de la historia se han introducido a ellos en sus obras, y oportunamente suelen ser la "sabia voz de la razón". Eso sí, no todos han sido personajes femeninos. Ya se ha dicho por aquí que una Mary Sue es una autoinserción en un fan-fiction. No se aplica a los personajes originales de una obra original. Por cierto, la versión masculina se conoce como Gary Stu.
jajajajaja, Gary Stu?
Oye, ¿y quién elige esos nombres y por qué?

‹‹―¿Qué haces en mi cabeza? ―Pasaba por aquí a saludar. ―Ya... ¿Y vas a quedarte mucho tiempo? ―Tanto como tú quieras. ―Buf, eso va a ser un problema.›› Te pienso... luego, existes
|
|
| Arriba |
|
 |
|
luthienblack
|
Publicado: 14 Dic 2008, 01:45 Asunto: |
|
 |
| Señor de los Lobos |
 |
|
ich_liebe_jack escribió: luthienblack escribió: ich_liebe_jack escribió: Qué gracioso ¿no? Yo misma tengo una Mery Sue (aunque a conciencia, xD, no me hace falta ningún text para saberlo jajaja) Pero digo yo que esto no sólo se usa en femenino. Quiero decir, se dice que, por ejemplo, "el Escultor" en el don Juan Tenorio, podría ser un símbolo del mismo Zorrilla. Muchos escritores, a lo largo de la historia se han introducido a ellos en sus obras, y oportunamente suelen ser la "sabia voz de la razón". Eso sí, no todos han sido personajes femeninos. Ya se ha dicho por aquí que una Mary Sue es una autoinserción en un fan-fiction. No se aplica a los personajes originales de una obra original. Por cierto, la versión masculina se conoce como Gary Stu. jajajajaja, Gary Stu? Oye, ¿y quién elige esos nombres y por qué?
En el caso de Mary Sue, fue por un personaje de un fan-fiction (de Star Trek, me parece recordar que era) que ejemplificaba las características y se quedó el nombre. Supongo que con lo de Gary Stu pasaría algo parecido.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Yumelien
|
Publicado: 16 Dic 2008, 02:04 Asunto: |
|
 |
| Contador de Estrellas |
 |
|
|
El problema del término Mary Sue, es que como es un término nacido en el fandom, no tiene una definición delimitada al 100%: varía mucho según la persona a la que preguntes. Muchos consideran que la Mary Sue (y gary stu,, se sobreentiende) es una consecuencia de la inserción del autor en un fan-fiction, otros piensan que la auto-inserción es una forma de Mary Sue, y así hasta el infinito. Mi definición particular consiste en lo que yo llamo personaje mueble: un personaje que no está trabajado, que no tiene personalidad definida (de ahí la ausencia de defectos destacables), que funciona como mero conductor de la trama. Personalmente, yo creo que el término sí se puede aplicar a medios ajenos al fandom, pero yo en libros, pocos o ninguno me vienen en la cabeza, donde yo lo veo más acusado es en los videojuegos.
Ahora, qué personaje es un Mary Sue, y quién no... pues es muy subjetivo, porque hay que tener en cuenta que lo que para mí es una virtud o un defecto, para otra persona no lo es, y viceversa. Y por esta reazón, lo que yo puedo ver un dechado de virtudes, para otro lector puede ser un despojo humano, y viceversa nuevamente.
Saludos (snif, quiero tener más tiempo libre).
| Arriba |
|
 |
| |