Autor: Natsuki Takaya Editorial: Norma Número de tomos: 23. Páginas por tomo: 200 aproximadamente Precio: 7 €. Género:Comedia romántica / Shōjo
Argumento: Fruits Basket es la historia de una muchacha llamada Tohru Honda que acaba de perder a su madre en un accidente de coche. Desgraciadamente se ve obligada a vivir sola en una tienda de campaña en el bosque cerca de su escuela. Un día Tohru se encuentra con los Sohma, unas personas muy peculiares ya que son la reencarnación del Horóscopo Chino. Cuando nuestra protagonista les toca se transforman en cerdos, gatos, perros, ratones...Tooru inicia una nueva vida junto a ellos. Un día descubre, que toda la familia está sujeta a una maldición, y se propone librarlos de ella, ya que no quiere verlos infelices, ¿lo conseguirá?
Opinión:Me parece un manga precioso. Adoro a Tooru, me encanta Kyo, y cada uno de los demás personajes del horóscopo chino, son también muy entrañables. Incluso se le coge cariño a las amigas pandilleras de la joven jajaja Disfruté mucho leyéndolo, y algún día lo tengo que volver a hacer Están genial las reflexiones que tienen los personajes en alguna ocasión, y admiro la fuerza que muestra Tooru hacia los demás para que nadie se preocupe por ella o ese afán de hacer posible que todos sean felices.
Publicado: 22 Ene 2010, 13:25 Asunto: Re: Fruits Basket
Aprendiz de Cuarto Grado
Registrado: 08 Jul 2009, 22:32 Mensajes: 558
Bueno, debo decir, Hikari, que me leí los tres primeros tomos, y, la verdad, el tema en sí ya no me gustaba mucho; luego los cómics me aburrieron un poco y... bueno, al final no me compré más, no consiguieron tocarme lo que yo llamo "el punto" y me parecieron un poco tontos... Pero es solo my personal opinion.
Este año me compré el cuarto por pereza y, la verdad, ¡me encantó! Después, el quinto, el sexto, el séptimo, el octavo, el noveno... estoy enganchadísima. Me he leído los tres primeros tomos y me han gustado mucho, también. Si antes no me gustaron, creo yo, es porque me costó mucho empezar a leerme el primero (lo empecé por la parte de atrás TwT); y eso influyó en como miraba los cómics antes incluso de juzgarlos. Ahora, con la mente abierta, he descubierto que un tema que parece simplón adquiere mucha profundidad con las historias y dramas de los personajes; he visto evolucionar un dibujo ya de por sí muy bueno; me he enamorado de la sencillez y optimismo de Tooru, de la ira involuntaria de Kyo
Mensaje oculto:
(y su vergonzosa transformación en bicho gigante, es decir, en gato, logró que le quisiese aún más, igual que Tooru;
de la indecisión y la dureza consigo mismo de Yuki... de Shigure, por supuesto, que me hace reír de esa manera; de Ayame, el tierno y engreído hermano mayor; de Kisa, la pobrecita, que nos demuestra como, con valentía, lograremos vencer a nuestros opresores. Son todos fantásticos, las cosas que les pasan me encanta y el desarrollo de sus personalidades, como vencen sus defectos y miedos a lo largo de la colección... estupendo. ¿Qué cambio de opinión, verdad? xDD daw
Última edición por dawneer el 17 Abr 2011, 09:29, editado 1 vez en total
Publicado: 22 Ene 2010, 14:55 Asunto: Re: Fruits Basket
Escritor Consagrado
Registrado: 02 Sep 2008, 19:05 Mensajes: 1183 Ubicación: En Amestris, junto a Edward.
Simplemente es mi manga favorito. No es un shojo cualquiera, no, es EL Shojo. Combina una drama asombroso, con romance y humor, creando una combinación explosiva: Furuba. Esta obra, es tan buena por sus personajes y por la forma de narrar la historia de Natsuki. Los personajes crecen, evolucionan y aprenden con el tiempo. Aceptan sus errores y van madurando. Las relaciones entre los personajes son muy estrechas e importantes: desde amor, hasta a odio, admiración, rencor, indiferencia...hay de todo. Mi personaje favorito es Yuki, por su forma de ser y sobretodo al final, como va superando las cosas y empieza a aceptarse a sí mismo. Este es el manga que más me ha echo llorar, reír o tirarme de los pelos. Un manga que es capaz de emocionarme así, es especial. Si me preguntais por este manga, solo diré cosas positivas xDDDDD. Punto negativo: El final
Mensaje oculto:
Kyoru (Tohru con Kyo). Sinceramente, me decepcionó mucho. Sabía que terminaría así, pero como buena fan que soy del Yuki/Tohru, tenía esperanzas de que hubiera un cambio de última hora...no hubo suerte TT_____TT.
Publicado: 22 Ene 2010, 15:13 Asunto: Re: Fruits Basket
Ángel Guardián
Registrado: 16 Mar 2005, 01:48 Mensajes: 5685 Ubicación: En la pecera...
Lyan escribió:
Punto negativo: El final
Mensaje oculto:
Kyoru (Tohru con Kyo). Sinceramente, me decepcionó mucho. Sabía que terminaría así, pero como buena fan que soy del Yuki/Tohru, tenía esperanzas de que hubiera un cambio de última hora...no hubo suerte TT_____TT. Y para finalizar: Ayame rulea .
Kupó~!
Bien, no soy la unica pro yuki. Yo mantuve la esperanza hasta el tomo 10 o 12 o por ahi y cuando vi que la cosa no iba, dejé de leerla (tengo un pequeño trauma con mis personajes favoritos, siempre son los secundarios que salen escaldaos) y solo me hojee los capitulos o tomos interesantes v.v
_________________
'This hand says you spend the rest of your life with me," he said, holding out his left hand, 'and this one says I spend the rest of my life with you. Choose.' ______________________________
Publicado: 22 Ene 2010, 15:18 Asunto: Re: Fruits Basket
Escritor Consagrado
Registrado: 02 Sep 2008, 19:05 Mensajes: 1183 Ubicación: En Amestris, junto a Edward.
papalbina escribió:
Lyan escribió:
Punto negativo: El final
Mensaje oculto:
Kyoru (Tohru con Kyo). Sinceramente, me decepcionó mucho. Sabía que terminaría así, pero como buena fan que soy del Yuki/Tohru, tenía esperanzas de que hubiera un cambio de última hora...no hubo suerte TT_____TT.
Y para finalizar: Ayame rulea .
Kupó~!
Bien, no soy la unica pro yuki. Yo mantuve la esperanza hasta el tomo 10 o 12 o por ahi y cuando vi que la cosa no iba, dejé de leerla (tengo un pequeño trauma con mis personajes favoritos, siempre son los secundarios que salen escaldaos) y solo me hojee los capitulos o tomos interesantes v.v
No estoy sola . Exactamente en el Tomo 11, empezé a sospechar que Yuki no acabaría con Tohru. El tomo 11 fue precioso, con Yuki
Mensaje oculto:
diciendole a Tohru que la quería
, pero todos esos sonrojos de la chica respecto a Kyo y tal...nada, que no hubo suerte TT_________TT. Precisamente por eso, de Furuba solo tengo el tomo 11. Ese momento Yukiru es mi favorito del manga, sublime *^*. También, en el anime hay MUCHO más Yukiru que Kyoru. Punto positivo para un anime bastante mal echo.
Pues a mi me encantó este manga. Si bien tiene shojadas típicas, se hace muy divertido y los personajes te llegan mucho.
yo soy prokyo, porque en el manga las parejas más normales son la sde tipo tohru/yuki y me gustó ver que al menos aqui kyo ganaba ^_^. Aunque la chica con la que empezarona poner a yuki me caia maja, la verdad, era un encanto. Xa-LFDM
Publicado: 22 Ene 2010, 22:52 Asunto: Re: Fruits Basket
Mentalista
Registrado: 23 Mar 2005, 16:55 Mensajes: 2064 Ubicación: En Celes.
¿Soy la única, junto con Xa, a la que le gustó el final? D8
Yo amaba a Kyo, era un Tsundere total. Y Yuki era como... como "ese" que estaba ahí y me molestaba (sí, odio a Yuki con todas mis fuerzas).
Sobre el final
Mensaje oculto:
Además, me encanta la chica con la que arrejuntaron a Yuki (muy al estilo de [otra] Yuki de Suzumiya Haruhi), y eso me hizo tan happy, porque me caía ella más bien que Tohru *·*
Y mi personaje favorito ronda entre Kureno (pío pío) y Akito. Es que fueron los dos personajes que más me llegaron de todo el manga.
Kureno,
Mensaje oculto:
por ser el único que había perdido el poder de transformarse en pájaro. Me llegó muchísimo en los flashback en los que miraba el cielo y decía que lo echaba de menos, peor que a la vez se alegraba de no ser así. Esa sensación de saber que eres diferente y quieres seguir siendo diferente, es precios aocmo la plasma en él. Y con Akito...
Y Akito me gusta porque (tará~)
Mensaje oculto:
... era una chica. Sí, básicamente porque era una chica. Bastante tenía yo con el rollo hombre misterioso siempre con kimono que además era el "Dios" del horóscopo, egoísta, fiero y gritón que encerraba a la chica caballo (sí, ya lo sé, yegua XD) y se encerraba en casa con Kureno poniéndole a la vez los cuernos al perro con el pájaro *coge aire para seguir enumerando* para que encima al final del todo sea una chica.
En fin. Uno de mis personajes preferidos de todos los mangas que he leído.
Estoy con alexia, pero de bellon (sobre kyo durante todo el manga, spoilers)
Mensaje oculto:
Kyo entre todos los somah es el marginado, el que traiciono al dios, quien es un monsturo de malolor cuya madre se suicidó y que el poco amor recibido hasta al fecha, fue por lástima. ¿Cómo no cogerle cariñito? :3
Publicado: 23 Ene 2010, 19:04 Asunto: Re: Fruits Basket
Hacedor de historias
Registrado: 05 Oct 2006, 20:19 Mensajes: 992 Ubicación: Donde se habla a través de los dibujos
Pues a mi me encantó el final!!^^
Acaba como tenía que acabar, y yo me quedé muy contenta con el final que le dan a Yuki (tomo 22)
Mensaje oculto:
cuando acaba con Machi y eso. Además, me gusta que no acabe con Tooru, los que se hayan leído hasta este tomo ya saben que a Yuki no le gustaba Tooru. La quería como a una madre. Desde ese momento, yo pasé a querer la parejita kyo-tooru. Antes sí me gustaba el yuki-tooru, lo reconozco, pero siempre fui pro-kyo (extraño)
La tengo enterita en casa, aunque la haya hecho con 2 personas más y me la leo de vez en cuando. Tiene golpes muy buenos, a parte de personalidades increibles como (tomo 17)
Mensaje oculto:
Ayame o Kakeru. Y Akito crece mucho como personaje a partir de saberse que es chica. Kyoko, la madre, da mucho más de sí que en el anime, es una cosa que me decepcionó, la adoro. *-* También a Kisa...bueno, me encantan todos
Tengo una amiga que suele decir que si te la lees un par de veces, haces la carrera de psicología xD Ya vamos con tres series de esta autora y la verdad, es un acierto siempre. Rompe los moldes de los shojo de una manera que al que no le gusten los pastelones, como a mí, enganchará hasta el final. Natsuki Takaya... metéoslo en la cabeza!! xD
Foristas navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro