Fecha actual 23 May 2013, 18:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 12:21 Asunto: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Príncipe de Kinda

Hola amigos, lo primero, decir que si este post no va aquí, que lo siento mucho ¨¨o¨¨ ... lo mismo digo si está repetido... (aunque he mirado en el índice y no he encontrado nada parecido). Bueno, al grano. El otro día estuve hablando con unas amigas sobre los libros de Laura y algunas me dijeron, que aunque les gustaba mucho CdlT, les parecía un pequeño plagio de Harry Potter (nada que ver con el escenario, sino con la trama). Yo me abstuve de opinar, porque la verdad, es una de las series que más me gusta de Laura. Pero como, me sorprendí de que hubiese ese rumoreo, se me vino a la cabeza el de abrir un post con este tema. Me gustaría que los foristas opinasen de forma sincera (con toda libertad) sobre este tema. :D

Adiós, :byebye:

Claraaa

Can you give me a kiss?
      I promise I will
        pay you back

Y es que es sorprendente cómo se sueltan "tequieros", parece una moda en la que ya nadie es sincero.

Perfil WWW  
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 12:36 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Hacedor de historias

Ubicación: Noto como el calor de Awinor hace que mi sangre burbujee...
Hola hola!
A mí, no sé por qué, este tema ya me suena de haberlo discutido.
Yo no creo que CDLT sea un plagio de Harry Potter. En realidad solo le veo de parecido el que los dos tengan escuelas de magia.
Pero, veamos, por puntos:

- En Harry Potter se utilizan varitas mágicas, en Crónicas de la Torre no.
- En HP tienen una escuela de magia, en CDLT cuatro.
- Bien que en HP haya estudiantes de magia, pero creo recordar que su aprendizaje no estaba dividido en cuatro partes, como está en Crónicas de la Torre, y que no tenían exámenes tan duros como los de CDLT.
- Y muchas diferencias más.

Desde que J.K. Rowling sacó su saga estrella, cualquier saga con un poco de magia es "acusada" de plagio. El simple hecho de que Harry Potter triunfara más no significa que ya todo lo mágico sea una copia.
Y esa es mi opinion :3

Un saludo!

#NOALASOPA

#15 M / Si vienes a rezar a mi escuela, iré a pensar a tu iglesia / Democracia real / Los Borbones a las elecciones #

• Sin música la vida sería un error ♫
    Friedrich Nietzsche

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 13:08 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Hechicero

Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho domin.
He leído todos los libros, tanto de CdlT como de Harry Potter, y encuentro muchas más diferencias que similitudes.
Además, ya se sabe que en el mundo editorial los rumores de plagio son el pan de cada día, así que, si no es algo evidente y que cante nada más leerlo, creo que lo mejor es no hacerles caso.

"Escúchame porque no voy a repetirlo. Cierra los ojos y piensa en tu vida, en la gente que te quiere y las cosas que más te importan. Piensa en tus sueños, en todas las metas que aún te quedan por cumplir. Cuando lo hayas repasado todo, escoge una de esas cosas como razón por la que quieres seguir viviendo y aférrala con todas tus fuerzas porque será lo que te devuelva las ganas de mejorar y superarte."
Réquiem

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 14:01 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Hechicero

¿En serio han dicho eso de CdlT? Impresionante.
Yo, sinceramente no me he leído HP, pero me he visto alguna que otra película, y no le veo el parecido en nada, vamos que el únio factor común es que trata sobre magia, pero que y sepa hay muchísimos liros que tratan sobre la magia y no han dicho que sea un plagio de HP. Como ha dicho domin, que HP se haya extendido más y hayan hecho película sobre esta saga no quiere decir que todos los libros de magia vayan a ser un plagio de HP, me parece un poco tonto pensar de esa forma.

Además, tu dices que el plagio está en la trama, y en CdlT no veo que todo gire en torno de un chico con una cicatriz en la frente... más bien es la historia de amor entre una kin-shannay (término que no aparece en HP) y un fantasma. La verdad, que yo pienso que ese rumor es totalmente falso. Por que como ya ha dicho Misha, hay más diferencias que parecidos, así que...
Guive

Imagen

¿Por qué temes hacerme uno?

StopSOPA

Perfil WWW  
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 20:33 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Tejedor de alfombras

Pueeees podría enumerar una lista de diferencias, pero sería tan enoooorme que no creo que sea necesaria :jaja:
La única cosa que tienen en común es la escuela de magia. Y ni siquiera eso, porque el sistema de enseñanza es completamente opuesto. En Harry potter son tropecientos alumnos, hay un ambiente escolar reconocible, tienen clases presenciales y deberes escritos... y aquí sin ir más lejos los alumnos aprenden por su cuenta, no hay clases como tal. Las enseñanzas en LCDLT son completamente diferentes (no veo en HP a ningún profesor preguntando a su alumno que le diga qué siente un árbol).
El estilo de narrativa también es opuesto. La forma de escribir de Laura es en cierto modo más "seria", pero también más bonita y con un mayor protagonismo de la trama amorosa. En HP las situaciones son más ligeras y cómicas, más cercanas a nosotros y con unos personajes más entrañables (en gran medida porque les conocemos a través de siete libros bastante gordos, mientras que los LCDLT quedan menos perfilados en tres libros cortos... o cuatro, si contamos el de Fenris).

En definitiva (que dije que no quería hacer una lista y como siga así...), las dos historias me encantan y han formado una parte importante de mi adolescencia, pero son tan distintos que ni siquiera me planteo compararlos.

...Hablar sin cesar no significa comunicarse...

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:02 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Caballero de Nurgon

Ubicación: Iba paseando por el bosque y me parece que me he perdido... por favor, ¿el foro de Laura Gallego?
Hum...plagio yo creo que no. Sique es cierto que algún parecido tienen debido al tema de la magia y eso pero también es cierto que aunque hablen del mismotema, es muy diferente. Plantean el mundo mágico de diferentes formas, que una se haya hecho más famosa que otra ya esotro tema,pero creo que en ningún momento Laura plagiara nada de Harry Potter, para mí son dos historias bien distintas y lo sigo diciendo,planetan un tema pero de diferente forma. Esa es mi opinión respecto a lo que pienso :mrgreen:

Porque si no podemos proteger La Tierra, la vengaremos.

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:34 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Aprendiz de Primer Grado

Yo me he leído ambas sagas y tampoco le veo la similitud, vale, que hay magia, y qué, en muchos libros hay magia y no los sacan esa similitud. Además, LCDLT en el fondo, es una historia de amor, y vale que en HP haya ligues y eso, pero, me reafirmo, no e veo el parecido.
:mrgreen:

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 17:39 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Señor de los Lobos

Editado por error mio -.-"

¿Plagio?, sin intencion de ofender, pero no se donde ven el plagio como ya han dicho algunos arriba hay bastantes diferencias entre HP y LDLT, solo porque el tema comun sea la magia y ambas sagas tengan escuelas de magia, no tiene que ser un plagio, porque sino, que, cualquier podria ser un plagio ¿no?, ademas, a muchas diferencias entre ambas sagas, por ejemplo:
-En HP utilizan varita, en LCDLT no
-El aprendizaje en una y en otra es bien distinto
-La ubicacion y el numero de escuelas de magia tambien es distinto
-Hay diferencias entre las razas de cada saga
-Es una ambientacion en el tempo diferente

Y asi todavia quedarian mas diferencias, y en eso es en lo que yo me baso para opinar que no es un plagio, creo que simplemente hubo creo que yo he contado dos, corregidme si me equivoco, dos cosas en lo que se parecen, y muchas mas en las que se diferencian, asique solo eso, que no veo porque seria un plagio.

Bye~

Última edición por aile_56 el 03 Oct 2011, 19:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 19:01 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Príncipe de Kinda

aile_56 escribió:
¿Plagio?, sin intencion de ofender, pero no se donde ves el plagio Clara

Lo siento, (de verdad si me habéis entendido eso!) pero en ningún momento he dicho que yo haya comentado el tema de plagio!! eso es lo que dicen algunas personas y quería ver si alguien aquí pensaba lo mismo! Pero yo misma en el post dije que me abstuve de comentar porque era una de mis series preferidas! Además si pensara que fuese plagio, no me habría registrado en el foro!! No quería decir eso en serio... ¨¨o¨¨

Can you give me a kiss?
      I promise I will
        pay you back

Y es que es sorprendente cómo se sueltan "tequieros", parece una moda en la que ya nadie es sincero.

Perfil WWW  
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 19:35 Asunto: Re: CdlT: ¿Plagio de Harry Potter?

Señor de los Lobos

Clara_guay escribió:
aile_56 escribió:
¿Plagio?, sin intencion de ofender, pero no se donde ves el plagio Clara

Lo siento, (de verdad si me habéis entendido eso!) pero en ningún momento he dicho que yo haya comentado el tema de plagio!! eso es lo que dicen algunas personas y quería ver si alguien aquí pensaba lo mismo! Pero yo misma en el post dije que me abstuve de comentar porque era una de mis series preferidas! Además si pensara que fuese plagio, no me habría registrado en el foro!! No quería decir eso en serio... ¨¨o¨¨

Error garrafal mio, mil perdones enserio, lo entendi todo mal, perdona de verdad ¨¨o¨¨

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

El Gran Hermano os vigila

Foristas navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado