LauraGallego.com convoca el III Concurso de Cortos y Booktráilers, pero con una novedad: esta vez la temática es la nueva trilogía, Guardianes de la Ciudadela.

Los concursantes podrán participar en dos categorías:

Cortometraje: una obra de creación original inspirada en Guardianes de la Ciudadela. La única condición es que no reproduzca una escena que ya haya aparecido en las novelas. Los participantes podrán inventar nuevas situaciones y personajes, o imaginar nuevas escenas para personajes ya conocidos. El género es libre. El único requisito es que el universo de la novela sea claramente reconocible en el cortometraje. Máximo 20 minutos de duración.

Booktráilers: imagina que se rodase la película de Guardianes de la Ciudadela (la trilogía al completo o cualquiera de sus tres libros). ¿Bien? Pues ahora imagina cómo sería ese tráiler. Los participantes deberán respetar la esencia de la novela o de la trilogía al completo. Mínimo 1 minuto de duración y máximo 5.

Bases del concurso comunes a las dos categorías:

  1. Pueden participar lectores de todo el mundo sin restricción de país o de edad.
  2. Los concursantes podrán participar en una sola o en las dos categorías, con tantos vídeos como deseen.
  3. La técnica del video es libre: pueden participar actores o marionetas, usar animación, efectos especiales… ¡Absoluta libertad creativa!
  4. Todos los contenidos deben ser de creación original, ¡nada de utilizar escenas de películas o canciones de otros! En el caso de que se emplee contenidos de creativecommons (creados por otros autores, pero con uso autorizado) como música o gráficos, el vídeo deberá indicarlo claramente en los créditos o en la descripción del vídeo. No está permitido emplear vídeos de creativecommons para integrarlos al corto o booktráiler.
  5. Todos los videos deberán comenzar con esta imagen, que deberá aparecer durante tres segundos al inicio del vídeo, o el siguiente texto en su lugar: «Participante del III Concurso de Cortos y Booktráilers inspirados en los libros de Laura Gallego. Edición especial Guardianes de la Ciudadela».
  6. Los participantes deberán subir sus videos a YouTube.com(aquellos que usen la página por primera vez tendrán que crearse una cuenta). El título del vídeo será Corto: TÍTULO DEL CORTO – GUARDIANES DE LA CIUDADELA Booktráiler: TÍTULO DEL LIBRO (si se elige uno de los tres títulos de la trilogía o la trilogía al completo), según la categoría a la que pertenezcan.
  7. Los autores deberán aparecer en la descripción y/o en los créditos al final del vídeo, indicando claramente las funciones que han desempeñado. En el caso de que hayan empleado música o gráficos de creativecommons, también deberán indicarse claramente aquí junto con el autor original. No está permitido el uso de vídeos de otros autores bajo ninguna circunstancia.
  8. Una vez publicado el vídeo (visibilidad «Público») los participantes deberán escribir a redeslgg@gmail.com indicando la dirección/URL del vídeo. Se puede participar individual o colectivamente. En el caso de los equipos, deberán elegir a un portavozque será el responsable que se encargue de enviar el e-mail. Será la persona a la que contacte el equipo de LauraGallego.com en el caso de que su vídeo haya resultado finalista o ganador.
  9. Cada categoría (Corto y Booktráiler) cuenta con primer y segundo premio.

Primer premio: lote formado por los siguientes libros:

 Segundo premio: lote formado por los siguientes libros:

Todos los libros estarán dedicados por Laura Gallego individualmente a los nombres que indique el portavoz. Él o ella será quien reciba el lote por correo postal para repartirlo con su equipo (en el caso de que sean varios participantes) como este haya decidido.
El bestiario de Axlin se podría intercambiar por otro título de la trilogía si fuese el deseo del ganador.

  1. El plazo para participar concluye el domingo 8 de septiembre de 2019 (incluido). El equipo de LauraGallego.com elegirá entre cuatro y seis finalistas por cada categoría y los comunicará en las redes sociales el 15 de septiembre. Un jurado elegido por Laura Gallego  seleccionará los ganadores, que se comunicarán el 21 de septiembre (primer y segundo premio por cada categoría) en LauraGallego.com.
  2. Los vídeos que infrinjan las bases del concurso o que haya sospechas fundamentadas serán descalificados. El plazo para reclamaciones terminará el 18 de septiembre. Si se demuestra que un vídeo ha cometido irregularidades, el siguiente en las votaciones será el ganador.
  3. Los menores de edad deben contar con autorización paterna para participar. El portavoz deberá facilitar las autorizaciones debidamente firmadas y enviarlas a redeslgg@gmail.com en el caso de que el vídeo resulte finalista.
  4. LauraGallego.com se reserva el derecho a solicitar a los portavoces los archivos definitivos de los videos finalistas para publicarlos en la cuenta oficial de la página.
  5. La web se reserva el derecho a modificar las bases del concurso si lo estima oportuno.