¡Comparte esta información!

Stravagantia es para mí una especie de vuelta a los orígenes. Esta historia tiene influencias de algunas de las historias que más me han obsesionado desde que era niña. Aún así, creo que el resultado final tiene personalidad propia.

-Cuando hablo de «vuelta a los orígenes», me estoy remontando muy muy atrás. De hecho, por toda la novela hay guiños a mis comienzos como escritora. No diré dónde están, porque lo he planteado como un pequeño juego de búsqueda del tesoro. A ver si sois capaces de descubrir el patrón y encontrarlos todos :).

-Empecé a escribir este libro en marzo de 2021, aunque ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la historia y a los personajes en mi cabeza. Terminé la primera versión en noviembre de ese mismo año.

-El nombre en clave de esta historia, mientras estaba en proceso de escritura, era «Proyecto Sheratan». Sheratan es una estrella de la constelación de Aries, el carnero. Una referencia a Berk, claro :-).

-Mi intención con Stravagantia fue escribir una historia que dejase con una sensación agradable al terminar. Supongo que estoy un poco cansada de historias trágicas, oscuras o siniestras, por lo que he intentado que este libro fuese un poco más luminoso.

-Hay un personaje de la novela que no es mío. Se trata de Catrión, el Señor de la Noche, que es una invención de uno de mis betalectores. Tras leer la primera versión, me pidió que incluyese su personaje en la historia. Y allí está. ¡Espero haberle hecho justicia! 🙂

-La bisutería con amonitas existe, y de hecho me hice con un colgante de amonita como el de Eric para escribir la novela. Lo usamos también para algunas de las fotos relacionadas con el libro que subimos a mis redes sociales.

-El origen de la ciudad perdida de los harbindi está inspirado en Nördlingen, un pueblo alemán que fue construido en el interior del cráter formado por un meteorito. Por eso, entre otras cosas, hay una fuente de astramantes en el Templo de los Sabios :).

-El zurrón descomunal de Berk no está inspirado en el bolso de Mary Poppins ni en el bolsillo de Doraemon después de todo, sino en los inventarios de los videojuegos que te permiten cargar con un montón de pociones, objetos, armas y hasta armaduras, y todo ello cabe sin problemas en… un zurrón o similar.

-La cubierta y las ilustraciones de la preciosa edición de Montena han sido realizadas por Judit Mallol. Podéis ver aquí un vídeo del proceso de creación que siguió.

-El libro ha sido publicado por Montena y llega a las librerías en España el 20 de octubre de 2022.

-Mi personaje favorito de esta novela es Berk. Ha sido muy divertido desarrollarlo a través de la historia, e ir construyendo poco a poco su relación con Virginia. Creo que ha entrado en mi ranking particular de «personajes favoritos de todos mis libros». Espero que vosotros también os encariñéis con él, y con el resto de los personajes de Stravagantia.