¡Comparte esta información!

-Esta historia lleva bastantes años dando vueltas en mi cabeza, pero he necesitado bastante tiempo para animarme a escribirla, sobre todo porque es muy diferente a las novelas que estoy acostumbrada a escribir. Tiene una ambientación mucho más realista, así que ha requerido bastante más documentación para que al menos resulte verosímil (siempre teniendo en cuenta que no deja de ser una novela de fantasía, claro está). Así que Tina, Salima, Rodrigo y los demás llevan mucho tiempo habitando en mi imaginación. Por fin ha llegado la hora de compartir su historia con vosotros.

-Es una historia de barrio. Y también es una historia de superhéroes. Creo que la mezcla ha dado como resultado algo especial y diferente a cualquier cosa que haya escrito antes.

-Antes de decidir el título para esta novela la tenía archivada como Proyecto Storm, por Susan Storm, la Chica Invisible de Los Cuatro Fantásticos.

-Tuve claros desde el principio los nombres de los personajes principales, salvo el de Rodrigo, que al principio se llamaba Martín. Después decidí cambiarlo por Rodrigo. No sé, me parecía que le pegaba más.

-En su momento también yo hice la misma investigación de Salima en busca de héroes invisibles, así que sí, consulté todas las referencias frikis que aparecen en el capítulo 8 (y las “no-frikis” también).

-Mis momentos favoritos son TODAS las conversaciones en las que interviene Salima xD. También la escena entre Tina y Rodrigo del capítulo 22.

-Mis superheroínas favoritas son Buffy Cazavampiros, Tormenta (de X-Men) y Miraculous Ladybug. Ninguna invisible =).

-Nos costó mucho encontrar una cubierta apropiada para este libro. Teníamos dos opciones: una cubierta que transmitiera más la idea de acción y superhéroes y otra más misteriosa. Al final nos decidimos por la misteriosa, y entonces pensamos en desarrollar una campaña de marketing acorde con ella. No hablaríamos de Tina, no contaríamos quién es el personaje de la cubierta, no diríamos nada sobre ella. Porque, en el libro, nadie la ve. Y así, nadie la vería tampoco hasta que comenzara a leer la novela. Durante los meses anteriores, por tanto, jugamos con el misterio del personaje desconocido y animamos a los lectores a que compartiesen sus teorías. La sinopsis e incluso el booktrailer estarían contados desde el punto de vista de la gente que no conoce la historia de Tina, que sabe que pasan cosas raras pero ignora quién o qué las causa. De modo que lo planteamos como si fuera la investigación que realiza Salima al principio de la novela, antes de descubrir el secreto de Tina. Así, la verdadera identidad del personaje de la capucha sería revelada solo a los que leyesen la historia de Tina y pudiesen verla como realmente era.

-Para la promo escribí un relato ambientado en el instituto de Tina y Salima. Se publicó en un folleto que regalaban con la compra de la novela en el Carrefour, y ya está disponible para leer y descargar en la web, en la sección Lecturas. Se titula “Versiones diferentes“.

-Este libro tiene sin duda dos canciones de cabecera. Una es “Invisible” de U2 (de cuya letra está extraído el título de la novela), y la otra es “Mi alma perdida”, de Amaral, cuya letra inspiró una de las escenas de la novela. ¿Adivináis cuál?

-La versión en audiolibro está disponible a través de la web Audible, concretamente aquí.