¡Comparte esta información!

Instrucciones para participar en la Agenda Idhunita 2008

¿Queréis colaborar con la agenda de Idhún del 2008? Bien, os explico cómo va la cosa: cada mes está dedicado a una raza. Al final del mes habrá también una sección sobre el «personaje del mes»; en cada caso es un representante significativo de la raza del mes.

Necesitamos dos ilustraciones por mes: una de la raza, y otra del personaje.

En el caso de la raza, podéis dibujar un solo individuo, pero si hay varios, o si los dibujáis en su lugar de origen o con una característica que los identifique, mucho mejor. Y si además hay variantes (por ejemplo, si dibujáis varios tipos de feéricos, o de humanos), sería perfecto.

En el caso del personaje: por favor, no basta con dibujar un individuo cualquiera de esa raza y decir que es un determinado personaje. Dibujadlos de forma que sean fácilmente identificables. Buscad elementos que los distingan del resto de personas de esa raza. Un arma específica, su forma de vestir, su actitud o un lugar en concreto donde podáis ubicarlo pueden servir. Si lo dibujáis haciendo algo que sea característico de su profesión o de sus aficiones, también puede valer. Y si no se os ocurre en qué se puede diferenciar ese personaje de cualquier otro de la misma raza, podéis representarlo en una escena del libro en la que haya sido protagonista. Valoraremos mucho más un personaje que sea identificable a simple vista que un dibujo que represente a un individuo cualquiera de la raza del mes.

Para los que enviéis los dibujos por e-mail: conservad los originales. Si vuestro dibujo es seleccionado, os pediremos el original y no la copia escaneada.

Para los que enviéis dibujos originales por correo convencional: enviadnos también un teléfono o un e-mail de contacto para que podamos localizaros rápidamente en el caso de que seleccionemos vuestro dibujo.

El día 15 de junio se cierra el plazo de admisión de dibujos. Hasta entonces, iremos actualizando esta página con nuevos datos.

Y dos cosas importantes: por favor, no enviéis dibujos hechos de cualquier manera, sobre papel cuadriculado o dibujados a lápiz nada más. Que sean lo más limpios posible. Si no están coloreados no pasa nada, aunque los dibujos coloreados son mucho más bonitos y lucen más. Pero repasad los contornos con bolígrafo o rotulador para que se aprecie bien.

La segunda: enviad dibujos originales. No deben estar copiados de ninguna otra parte, porque en tal caso no los podremos seleccionar.

¿Que qué personajes hay que dibujar? Es sencillo: más abajo tenéis la lista completa.  Por supuesto, tendréis más posibilidades de que vuestro dibujo sea seleccionado si representáis a personajes y razas poco comunes. ¡Anímate a dibujarlos! ¡El dibujo elegido puede ser el tuyo!

Esquema de meses e ilustraciones:

ENERO:

Raza del mes: Humanos

Personaje del mes: Shail

FEBRERO:

Raza del mes: Gigantes

Personaje del mes: Ymur

MARZO:

Raza del mes: Celestes

Personaje del mes: Zaisei

ABRIL:

Raza del mes: Feéricos

Personaje del mes: Gerde

MAYO:

Raza del mes: Varu

Personaje del mes: Gaedalu

JUNIO

Raza del mes: Yan

Personaje del mes: Goser

JULIO

Raza del mes: Szish

Personaje del mes: Assher

AGOSTO

Raza del mes: Mestizos

Personaje del mes: Kimara

SEPTIEMBRE

Raza del mes: Unicornios

Personaje del mes: Lunnaris

OCTUBRE

Raza del mes: Dragones

Personaje del mes: Domivat (el dragón, no la espada)

NOVIEMBRE

Raza del mes: Sheks

Personaje del mes: Ziessel/Shizuko

DICIEMBRE

Raza del mes: Híbridos

Personaje del mes: La Tríada

¡Y eso es todo por el momento! Gracias por vuestra colaboración