¡Comparte esta información!

Novedades comiqueras

comic_idhun10¡Buenos días a todos! Como sin duda ya sabéis, este otoño sale publicado el último cómic de Tríada. La fecha oficial es el 7 de noviembre, y para celebrarlo, desde las redes de LG.com celebraremos un nuevo concurso en el que podréis ganar un ejemplar. ¡Animaos a participar! Podéis encontrar las bases aquí.

Por otro lado, al acabar ya con la adaptación de Tríada, era inevitable plantearnos qué pasará con Panteón. Parece ser que finalmente sí va a haber adaptación al cómic, aunque es pronto para hablar de plazos y de entregas, porque se trata de un libro muy extenso y seguramente necesitaremos dividir el cómic en muchas más partes. Aún estamos trabajando en ello, pero espero poder ofreceros pronto un plan de publicación para que sepáis cuándo va a salir cada tomo aproximadamente. Lo que sí os puedo adelantar es que la adaptación de Panteón tardará un poco, por lo que la próxima primavera no habrá nuevo cómic de Idhún. Por los plazos con los que estamos trabajando, es más probable que el primer cómic de Panteón salga en otoño del año que viene. Pero espero poder confirmarlo pronto. También estamos barajando la posibilidad de que se publique un volumen “integral” con los cuatro cómics de La Resistencia de cara al verano, pero esto es algo que también está por confirmar.

Por último, querría finalizar esta entrada agradeciendo a Estudio Fénix todo el esfuerzo que están haciendo con la adaptación de la trilogía. Era un trabajo titánico que comenzaron… ¡en 2009!, y que seguramente los tendrá ocupados durante varios años más. Por eso desde aquí quería recordar la entrevista que dedicaron en Idhun.net a Núria Peris, una de las dibujantes del estudio, y también el vídeo con el making off del primer cómic que grabaron cuando el proyecto estaba en sus comienzos. ¡Gracias por todo, chicos, ánimo y adelante!

 

estudiofenix3